En la conferencia de prensa posterior al partido, Rafael Nadal no prestó atención al logro estadístico: "Yo nunca he estado muy pendiente de los números, para ser sinceros, yo siempre estoy pendiente de intentar jugar bien y prepararme bien para competir bien. Si es así, los números van saliendo”.
En este Abierto Mexicano, Nadal ha estado especialmente atento a su estado físico debido a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera y que le han obligado a reducir su calendario de competencias.
De momento estoy compitiendo bien y esto para mí es lo más importante
"Al final estoy pudiendo jugar y de momento estoy compitiendo bien y esto para mí es lo más importante. Después de muchos meses complicados uno poco a poco se va sintiendo mejor y de alguna manera se siente liberado y en ese sentido, para mí, más allá de la victoria, lo importante es estar jugando", remató Nadal.
El jueves, en la ronda de cuartos de final, Nadal buscará su victoria número 13 en esta temporada ante el estadounidense Tommy Paul.
Nadal busca su cuarto título en el Abierto Mexicano tras los ganados en las ediciones de 2005, 2013 y 2020. Si lo logra empataría a los máximos ganadores del torneo: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.