Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por postura de Gal Gadot, en Túnez 'Muerte en el Nilo' sale de carteleras

La actriz de origen israelí ha hecho pronunciamientos que no han sido bien recibidos por el mundo árabe.
mié 23 febrero 2022 05:14 PM

'Muerte en el Nilo', cinta estadounidense en la que la actriz israelí Gal Gadot encarna el papel protagónico, ha sido bajado de cartel en los cines de Túnez tras protestas de activistas pro-palestinos, indicó este miércoles una fuente oficial.

Proyectada desde el 9 de febrero (día de estreno a nivel internacional de esta nueva versión) en los cines de Túnez, la película, una adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, ha sido desprogramada por decisión del ministerio de Cultura del país magrebí.

Publicidad

"La actriz principal de este filme es una israelí quien fue entrenada en filas del ejército sionista y que apoya la colonización de los territorios palestinos", señaló a la AFP Kauther Saida Shebi, una de las principales activistas a favor del boicot.

De acuerdo a ésta, una concentración programada para este miércoles ante un gran cine de Túnez capital, donde era proyectada la película, fue cancelada tras el anuncio ministerial.

Todavía podían verse los afiche del filme en las marquesinas de algunos cines de la capital tunecina, pero los responsables de las salas confirmaron a la AFP que efectivamente este 'thriller' fue desprogramado.

Gal Gadot había apoyado en el verano (boreal) de 2014 en su página en la red Facebook la mortífera ofensiva lanzada por entonces por Israel contra la Franja de Gaza, enclave palestino.

"Mando todo mi amor y mis oraciones a mis conciudadanos israelíes, en especial a los chicos y chicas que están arriesgando sus vidas defendiendo mi país ante los terribles actos que Hamás está llevando a cabo.
Se esconden como cobardes detrás de las mujeres y los niños...¡Venceremos!", comentó la actriz por medio de su cuenta de redes sociales.

Durante aquella guerra -en la que murieron 2 mil 251 palestinos, en su mayoría civiles, en tanto del lado israelí hubo 74 víctimas mortales, la mayor parte soldados-, la actriz alabó al ejército israelí y arremetió contra el movimiento islamista armado Hamás, que gobierna Gaza.

En 2017, Túnez había prohibido otro filme, "Wonder Woman", en el que también Gadot era protagonista.

El país norteafricano, que entre 1982 y 1994 acogió a la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yaser Arafat, manifiesta su firme apoyo a la causa palestina y se niega a una normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, como sí lo han hecho otros países árabes en los últimos años.

Por las mismas razones, "Muerte en el Nilo" ha sido prohibida en Kuwait y Líbano en particular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad