Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué equipos europeos se reforzaron mejor?

Repasamos los cambios más significativos en el futbol europeo; el Barcelona sumó tres atacantes a sus filas.
mar 22 febrero 2022 09:01 AM
barcelona-refuerzos
El tener la mejor escuadra ya no es tan simple con tantas instituciones invirtiendo fuertes cifras.

Usualmente, el mercado invernal de futbolistas no trae consigo los cambios más significativos. El calendario del balompié mundial comienza en verano, por lo que en fechas invernales las temporadas europeas están a la mitad de su curso, los equipos conformados y las necesidades muy claras.

Los cuadros sí se refuerzan, pero suelen hacerlo con motivaciones más apresuradas, por necesidad estratégica o ante lesiones o bajas inesperadas.

Publicidad

Estos son los comunes denominadores, pero ante un calendario tan apretado por el Mundial de Qatar, con múltiples competencias en disputa y con situaciones económicas muy dispares entre clubes del mismo país, las transferencias llenaron los diarios deportivos hasta este febrero.

¿Qué equipos se reforzaron mejor en este mercado invernal? Repasamos cinco clubes que, con los elementos que añadieron a su plantilla en la época más fría del año, seguramente mejorarán su funcionamiento, o simplemente tendrán otra cara para enfrentar la segunda mitad de la temporada.

Barcelona

Todas las líneas del FC Barcelona se reforzaron en esta ventana invernal.

A pesar de los problemas económicos que padece el club, sumaron a sus filas a Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres, Adama Traoré y, en un movimiento muy inteligente, tanto para la economía como para el funcionamiento el club, regresó Dani Alves a las filas blaugranas.

Sí, el ataque del que dispone el entrenador, Xavi Hernández, ahora es mucho más amplio y significará una nueva versión de este club.

En retrospectiva, los refuerzos invernales jamás han sido de mucha ayuda para los culés. En este periodo suelen comprar, pero históricamente no han obtenido grandes resultados de estos fichajes. En la lista se acumulan nombres desde Juan Pablo Sorín, Edgar Davids, Afellay, Coutinho, Boateng y más.

New Castle

Fue a finales del 2021 que el New Castle cambió de dueño. El nuevo propietario de Las Urracas, Mohammed Bin Salman, cuenta con una fortuna superior a los 350 mil millones de euros, por lo que se espera que, en el mediano plazo, este club transforme drásticamente su realidad.

Se esperaba que este invierno comenzaran a desembolsar grandes cantidades, pero solo sumaron al defensor inglés Kieran Trippier, al mediocampista portugués Bruno Guimarães y al centro delantero de 30 años, Chris Wood.

A partir de la ventana de verano, probablemente el New Castle se convierta en protagonista de las transferencias, gracias al patrimonio de su recién instalado dueño. ¿Cuál será su primera bomba?

Otras incorporaciones del New Castle son Matt Targett y Dan Burn.

Publicidad

Everton

Otro de los equipos que destacaron en la ventana invernal de transferencias, fue el Everton, dirigido por Frank Lampard.

Fue precisamente la llegada de Frankie la que comenzó a renovar las líneas de este club, quienes lo contrataron a mitades de enero.

El primer refuerzo de renombre para los azules de Liverpool, es el neerlandés Donny Van de Beek, cedido del Manchester United.

Y otro nuevo elemento de las filas del Everton, procedente del Tottenham, es Dele Alli, ex seleccionado nacional inglés cuya carrera, repleta de altibajos, busca encontrar un nuevo brillo, ahora en esta ciudad.

Otro elemento nuevo en Everton es el delantero de 26 años, Anwar El Ghazi, quien no ha podido impactar en la ofensiva del cuadro de Lampard.

Otras bombas

Hay otros fichajes a destacar, por la influencia que los jugadores nuevos ya demuestran en los equipos que los contrataron, por las posibilidades que aportan estos nombres a sus nuevos clubes y por las expectativas que levantan estos jugadores en las aficiones a las que se deben ahora.

Vlahovic

Dusan Vlahovic es el nuevo dorsal número 7 de la Juventus, ese número que dejó vacante a su salida Cristiano Ronaldo. El serbio, de 22 años de edad, se sumó a la Vecchia Signora procedente de la Fiorentina.

Sus goles ya comenzaron a alegrar a los aficionados de la Juventus, un equipo que, por segundo año consecutivo, se tambalea entre el cuarto y octavo lugar de la tabla local, mientras que sus aspiraciones en Champions League tampoco son muy prometedoras.

Coutinho

Phillippe Coutinho no pudo extender el fabuloso nivel que demostró en Liverpool, ni en Barcelona ni en el Bayern Munich, por lo que esta nueva oportunidad, en el Aston Villa, podría ser una de sus últimas cartas en la élite del futbol europeo.

Tecatito Corona

El extremo mexicano, Jesús Manuel Corona, pasó del Porto al Sevilla. Después de seis años en la Liga de Portugal, el de Hermosillo tendrá una nueva etapa, ahora en España.

Con 29 años de edad, en camino a su segunda Copa del Mundo -es uno de los más convocados por Gerardo Martino, seleccionador mexicano- y un nivel que no deja satisfechos a quienes conocen su potencial, Jesús Manuel Corona podría tener frente a sí la mejor oportunidad de su carrera.

Tottenham

Otro de los equipos europeos que mejor afilaron sus filas, son los Spurs.

El Tottenham de Antonio Conte reforzó su mediocampo y parte ofensiva con la llegada de Dejan Kulusevski, futbolista de 21 años, zurdo y capaz de ocupar distintas posiciones en el campo. Además de Rodrigo Bentancur, uruguayo centrocampista de 24 años, un motor que ya está tomando peso en los londinenses.

Ambos llegaron al Tottenham provenientes de la Juventus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad