Mientras 'Nole' regresa a las pistas en Emiratos Árabes Unidos, muy lejos de allí, su rival Rafael Nadal tratará de confirmar su regreso al primer plano en Acapulco (México) luego de haber cosechado a finales de enero en Melbourne su 21º título de Grand Slam, un récord en la categoría masculina.
El mallorquín supera por un 'Grande' al suizo Roger Federer, quien aún se recupera de su lesión, y a Djokovic.
Para lograr su entrada en Australia sin haber sido vacunado, el serbio pidió, esgrimiendo haber contraído el covid unas semanas antes, una exención que no prosperó. Su visa fue finalmente anulada poniendo fin a un culebrón inédito de dos semanas.
Nunca he estado en contra de la vacunación
Después, Djokovic descansó en su país junto a su familia, y esta semana salió de su silencio para la BBC primero y después para la televisión serbia.
"Nunca he estado en contra de la vacunación", explicó Djokovic el martes en una entrevista con la BBC, indicando que en su juventud ya fue vacunado.
"Pero siempre apoyé la libertad de elegir lo que uno se mete en su propio cuerpo. Ese principio es más importante para mí que cualquier otro", añadió.
El N.1 del mundo se mostró dispuesto a perderse los grandes torneos que fuera necesario si ese fuese el precio a pagar por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.