Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién será el siguiente rival del Canelo Álvarez?

El campeón está aún definiendo su siguiente pelea y podría ser en el Estadio Azteca.
jue 17 febrero 2022 11:55 AM
canelo-alvarez-siguiente-pelea
Se espera que este año el Canelo tenga dos encuentros y uno podría ser en el Estadio Azteca.

Saúl Álvarez quien se hizo del cinturón de títulos unificados en la clasificaci´ón de supermedianos no se va a quedar en ese rango, buscará incrementar su palmarés en otra división, pero aún no se define quién será el retador del de Guadalajara.

Actualmente se ha especulado con opciones de peleadores que podrían plantarle cara al Canelo como el del ruso Dimitry Bivol, el del Kazajistán, Gennady Golovkin, el campeón estadounidense Jermall Charlo y hasta el ex campeón Benavidez, sin embargo no hay nada en claro hasta ahora.

Publicidad

El Canelo Álvarez ha tenido la mayor parte de sus peleas en el exterior y hace 10 años que no ofrece una pelea en suelo mexicano, por lo que tenga un enfrentamiento en el país es una posibilidad que se acaricia y se ve factible, porque para el boxeador sería un escenario muy entrañable.

“Es una posibilidad; sería maravilloso. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, tendría un lleno espectacular en el Azteca”, comentó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien señaló sobre los rumores de que alguna de estos encuentros pudiera tener lugar en el Estadio Azteca.

"Se prevé para mayo la pelea con Bivol, después vendría una tercera pelea con Golovkin, Canelo es un gran orgullo para el boxeo mexicano", agregó Sulaiman, aunque aseguró que no hay prisa para determinar las fechas para los encuentros en el encordado.

Publicidad

¿Quién es Dmitri Bivol?

Dmitry Bivol nació en Tokmak, Kirguistán el 18 de diciembre de 1990, hijo de padre moldavo y madre de etnia coreana. Este es de nacionalidad rusa, nación a la que llegó a los 11 años de edad.

Tiene una estatura de 1.83 metros, (algo superior a los 1.73 del Canelo). Bivol hizo su debut en el boxeo en noviembre de 2014, en esa ocasión noqueó al uruguayo Jorge Rodríguez. Dejando claro que su pegada era severa y con posibilidades francas en el deporte. Desde que Dimitry Bivol se quedó con el título semipesado, ha logrado defender el título en ocho ocasiones, reporta UnoTv.

En tres ocasiones fue ante contrincantes con trayectoria destacada como Joe Smith Jr. (28-3-0, 22 KO’s), Jean Pascal (33-6-1, 20 KO’s) y Sullivan Barrera (22-4-0, 14 KO’s).

Según The Ring Magazine, título especializado en el box, coloca a Dimitry Bivol como el segundo en el ranking de división, un puesto detrás de su coterráneo Artur Beterviev (17-0-0, 17 KO’s). Por su parte el portal Compubox lo categoriza como el peleador que tiene el número total de más/menos (golpes que recibe y los que propina), en el caso de Bivol es +18.3, el que tiene el mejor factor todos los peleadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad