Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FreeBritney: Spears es invitada al Congreso de EU

La cantante hablaría acerca de su ‘inspiradora lucha’ que se viralizó.
jue 17 febrero 2022 03:45 PM
Britney Spears
Britney Spears

Britney Spears más allá de su trascendencia en la escena de la música pop se convirtió en un referente acerca de las tutelas legales que existen en Estados Unidos, tras pronunciarse contra la tutela de su padre, litigio que no se ha separado de las noticias de entretenimiento desde hace meses.

La cantante por medio de sus redes sociales compartió la carta que le envió el Congreso de Estados Unidos en la que aplauden su ‘inspiradora lucha’. Esto a partir del impacto mediático de su caso gracias al #FreeBritney el mundo entero siguió de cerca como buscaba tener autodeterminación.

Publicidad

Su caso llamó la atención a tal grado que el gobierno de Estados Unidos se interesó por la artista. El pasado marzo de 2021 dos congresistas del Partido Republicano hicieron la petición de celebrar una sesión para tratar el caso que generó reacciones en la sociedad estadounidense y críticas a la figura legal que mantenía a la interprete de "Toxic" en condiciones poco favorables a su salud mental, como ella misma lo describió en la corte.

Es ahora que dos partidarios demócratas se pusieron en contacto con la cantante, en la que por medio de una carta en la que la felicitan por sus ‘históricas victorias’.

"Ni que decir tiene que hemos seguido de cerca tu tutela y que estamos entusiasmados de que en septiembre lograras quitar a tu padre como tu tutor legal después de tantos años y que finalizaras todo el proceso en noviembre. Tu camino hacia la justicia inspirará y empoderará a muchos otros que han sido injustamente silenciados por procesos de tutela”, reza la misiva.

La cantante de 40 años compartió orgullosa la carta en sus redes y aseguró que "por primera vez en su vida siente que importa".

Fuera de la celebración por su triunfo legal, los representantes la convocan a ella junto a su abogado para tener un encuentro frente al Congreso para que explique con sus propias palabras la forma en que lucho por obtener justicia y recuperar su autodeterminación legal.

"No hay duda de que tu historia empoderará a muchísimas otras personas”, finalizan Charlie Crist y Eric Swalwell, los congresistas que firman la carta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad