Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emeraude Toubia: la presión sobre la mujer nunca para

'With Love' la serie nueva de Prime retrata la búsqueda del amor propio antes de una pareja.
mié 16 febrero 2022 09:48 AM
Emeraude-Toubia
'With Love' es la apuesta de Prime con Emeraude Toubia.

Emeraude Toubia es actriz y productora que está apostando fuerte y es con 'With love'. Esta serie exclusiva de Prime Video está abriendo la puerta a más historias basados en latinoamericanos radicados en Estados Unidos, con una narrativa más incluyente que el lugar común que se le da a la población latina.

Publicidad

Su más reciente proyecto 'With love' es la apuesta de Emeraude Toubia y habló en exclusiva con Life and Style contando pormenores de este y sus miras en el entretenimiento via streaming.

"La nueva serie se está estrenando por Prime a 240 países, es una emoción muy grande, porque fue un trabajo muy fuerte y claro 'With Love', eso es lo fabuloso de las plataformas de streaming como el mundo entero puede ver tu trabajo", comenta emocionada la actriz.

La historia de 'With Love' ocurre en Portland, Oregon. Lily Díaz quien acaba de terminar una relación con su novio que a todas luces parecería perfecto, pero al no estar satisfecha con esa situación toma la decisión de terminarlo para poder tener el control de su propia situación, aunque esto no es tan fácil.

"Cortas con el novio y luego qué vas a hacer, porque siempre hay una presión social para nosotras como mujeres por si tenemos o no pareja, suma a esto estar en el seno de una familia mexicana donde la idea de casarse no estar sola y el encontrarse a una misma es parte de lo que Lily está navegando en esta serie", comenta Toubia.

Cuando terminas una relación que buscas tus nuevas reglas de la vida, encontrar el amor propio, porque de ahí nace todo para recibir y dar amor plenamente.

Emeraude Toubia menciona que esta presión social impuesta sobre las mujeres para hacer una vida familiar resulta recurrente y ella no se libró de eso. "Lily Díaz tiene 27-28 años, pero esas preguntas por parte de la familia, amigos o el entorno laboral no paran nunca, lo importante es dejar de tratar de complacer a los demás, lo importante es darse el lugar uno mismo. Para este personaje me motivaron mucho mis amigas, mi juventud, las anécdotas que me han comentado", comentó.

Aunque el tema del juicio sobre las mujeres puede ser muy rudo en algunos aspectos, ella se considera una fan de las comedias románticas y ve como un aliciente que estos temas puedan ser comentados en esto argumentos tan relajados para ir cambiando esta percepción hacia la mujer.

Publicidad

Avanzada latina

El cliché del personaje latino se aparece como un elemento complementario, sin embargo, en 'With love' se está valiendo de talento frente y detrás de la cámara, además de hacerlo en inglés y no únicamente en español.

"Estamos entrando fuerte y produciendo nuestras historias en las que hablamos a partir de nuestra cultura, aunque no nos vamos a quedar solo con eso, para esta serie estamos apostando al amor entre diferentes contextos, generaciones y formas de amar. No importa de donde seas o vengas al final todos buscamos que el amor esté con nosotros", señaló Emeraude quien también se involucra como productora de esta serie.

El soundtrack de esta serie tiene canciones que aluden al romance de la música en español desde boleros, baladas románticas y mariachi, además de pop en inglés.

Las personas trans así son y nada más, no tenemos que buscar otra interpretación para su individualidad

'With Love' es una serie incluyente donde hay una pareja de hombres y una chica trans. "A ver, puede ser LGBT, Queer, Trans o género fluido; todos queremos tener amor y en ese sentido cuidamos que estuvieran estos personajes. En el caso de la actriz trans que participa tiene un papel muy lindo, porque retrata su personaje desde un punto de vista más humano, sin tener que recurrir a la parte dramática que implica enfrentar esta transición de vivir en el género que te identifica y el rechazo que muchas veces enfrentan", apuntó.

emeraude-toubias
La actriz ha participado en la televisión hispana de Estados Unidos como en series anglofonas.

"Las personas trans así son y nada más, no tenemos que buscar otra interpretación para su indivualidad", mencionó Emeraude, a su vez señaló que este trabajo realizado por Isis King les dio una nominación a los GLAD Awards que reconoce a las producciones que incluyen temáticas LGBT+ en sus historias con una visión positiva.

Como productora Emeraude no se quiere limitar a un idioma, aunque nunca ha trabajado de lleno en español y le gustaría hacerlo con actores en México. "Ahora se trata de grandes historias, hemos visto ahora como las series de Corea están rompiéndola y todo es por una buena historia", menciona. "Aunque la verdad a mi me gustaría hacer algo de comedia con actores y actrices en México, cine también algo que me recuerde a las películas que veía con mi familia y con las que aprendí a valorar esas muestras de nuestra cultura", añadió.

Publicidad

Mexicana de ida y vuelta

Emeraude Toubias creció en el sur de Texas, puntualmente en Brownsville, con una familia tamaulipeca sus aventuras de la infancia y juventud se dieron en ambos lados de la frontera.

"Cuando visitábamos a la familia de mi mamá en Ciudad Victoria, allá ibamos los primos al antro, al cine y todo era muy divertido, así fue como yo conocí muchas películas mexicanas como 'Ladies Night', 'Amarte duele' y todo eso", recuerda divertida.

"Estando en la prepa llegaba el fin de semana y nos cruzabamos la frontera y de fiesta a Matamoros, porque claro que eso no lo podíamos hacer allá antes de los 21. Todo mi contacto con México fue inmediato y real, nunca estuve muy lejos y eso me da una cercanía que valoro mucho, desde la comida, la música, la forma de relacionarnos", apuntó.

Emeraude Toubia se encuentra casada con el cantante Prince Royce, quienes tuvieron una gran fiesta de matrimonio en 2018 en San Miguel de Allende. Aunque con 10 años de relación entre ellos, la actriz reconoce que en este momento de su carrera el apoyo y admiración mutua es muy importante.

"Estuve grabando con muchas medidas de seguridad, cubrebocas, máscaras, pruebas cada tercer día, no es fácil, pero la gente de Prime no escatimo en este aspecto y mi esposo me apoyó y sabemos que esto es trabajo", comentó.

"Siempre me impulsa, lo admiro mucho y pues es 'all with love'", comenta con una sonrisa. "Obviamente no todo es perfecto, ya tenemos una década juntos, hay altas y bajas, pero al final de cuentas juntos y muy contentos", puntualiza Emeraude.

Publicidad

Publicidad