Los votos contarán para cualquier película aún si no recibieron nominaciones en los Premios de la Academia y las votaciones por usuario será incluso de hasta 20 veces por día.
Los votos también podrán enviarse a través de la página web de la Academia hasta el 3 de marzo. La película ganadora será anunciada durante la transmisión de la entrega de premios.
“Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia este año”, señala Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia en un comunicado.
Posiblemente, con esta nueva categoría en la que los fanáticos decidirán al ganador, Spider-Man: No Way Home regrese a los Premios Óscar después de quedar fuera en la lista de nominaciones por mejor película.
#OscarsCheerMoment será otro concurso a través de Twitter del 24 de febrero al 3 de marzo en el que usuarios elegirán su momento cinematográfico favorito del 2021, y las escenas ganadoras serán transmitidas durante los Premios Óscar con algunos tuits de los fans.
Además, habrá cinco seleccionados para que reciban boletos durante un año para ver películas gratis en el cine de su elección, suscripciones de transmisión así como artículos exclusivos de la Tienda del Museo de la Academia.