Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tuca Ferretti señala afectaciones postcovid en jugadores

El técnico de los FC Juárez afirma que sus jugadores se someterán a estudios por secuelas
vie 11 febrero 2022 12:25 PM
tuca-covid-jugadores
Ricardo "Tuca" Ferretti se pronuncia por los efectos postcovid en los jugadores.

Ricardo Ferretti hizo declaraciones importantes ante el futbol mexicano ya que el timonel de FC Juárez señaló que los personas, en este caso jugadores, que superan un contagio de covid-19 pueden acarrear secuelas severas, por lo que la escuadra de la frontera chihuahuense iniciarán con pruebas físicas y médicas a sus jugadores para medir los impactos de esta enfermedad.

El técnico señaló que su equipo no jugará este fin de semana, razón por la que sus dirigidos se presentarán en un área de especializades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizarse exámenes médicos.

Publicidad

"Vamos a buscar prevenir la salud, porque nos hemos dado cuenta que está afectando físicamente. La cantidad de jugadores que se han lastimado es para tomarlo en cuenta. Ojalá que todos los equipos hagan lo mismo”, declaró Ferretti.

Según los comentarios del Tuca, el doctor Roberto Rodríguez Nava, quien estuvo al frente de la jefatura de los servicios médicos del club Pumas durante 25 años y además de ser miembro de la Federación Internacional de Medicina del Deporte. Rodríguez Nava explicó que tras ser contagiado, el virus permanece en el organismo y sigue causando afectaciones sin importar si tu cuerpo es el de un atleta de alto rendimiento o de una persona regular.

Vamos a buscar prevenir la salud, porque nos hemos dado cuenta que está afectando físicamente

"Hay alteraciones a nivel muscular, sobre todo en tendones y articulaciones. Y sí, hay secuelas que pueden limitar el rendimiento y si tienes una secuela a nivel muscular pues hay muchas lesiones que se pueden presentar sobre todo musculares y articulares en el entrenamiento”, explicó Rodríguez.

"Tengo pacientes que tienen seis meses que les dio coronavirus y todavía se agitan mucho al subir y bajar una escalera”, añadió el médico.

Rodríguez no ve con buenos ojos que tras presentar un test negativo el jugador se presente a jugar al siguiente fin de semana.

"Yo veo futbolistas que hoy dan positivo, pero la semana que entra ya juegan, ¡oye no, espérate! Ahí tenías que tener un proceso más de entrenamiento, no lo recuperas en dos días", apuntó el médico.

"Hace poco vi que en la Selección hubo dos o tres casos con coronavirus y en una semana ya están jugando, ahí hay riesgo de lesión importante. Si un futbolista dejó de entrenar por la infección y le aunamos que el virus ataca músculos y articulaciones ya hablamos de dos factores que te están llevando a la lesión”, añadió el especialista deportista.

La postura del cuerpo técnico y de salud del plantel buscará evaluar la condición de sus jugadores quienes están presentando notorias afectaciones en su rendimiento.

 
Publicidad