Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olímpicos de Invierno Beijing: horario y dónde ver a Donovan Carrillo

El mexicano clasificado a la final de patinaje artístico tendrá una de sus actuaciones más importantes en la capital china.
mié 09 febrero 2022 11:15 AM
Donovan-carrillo-final
El zapopano está haciendo historia en el patinaje artístico mexicano.

Donovan Carrillo se ha colocado en la historia del deporte olímpico mexicano, tras su clasificación a la final en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Aquí te decimos lo que tienes que saber de su siguiente actuación.

Publicidad

México con una modesta participación en los Juegos Olímpicos de Invierno y con resultados poco positivos, ya que el representativo nacional en nueve apariciones en las justas invernales no ha logrado ninguna medalla. Torneos en el que los países con climas más fríos dominan casi todas las disciplinas, no es de extrañarse que Noruega, Canadá, Finlandia o Suecia dominen los medalleros.

En todo caso el acceder a una ronda final por parte de un mexicano resulta por de más destacable en el olimpismo nacional.

Dónde ver la final de Donovan Carrillo en patinaje artístico

​Carrillo con su presentación en el programa corto se colocó en la posición 19 con una puntuación de 79.69 unidades y con esto se ubicó en la lista de los mejores 24 competidores, mismos que acceden a la final.

Cuándo: miércoles 9 de febrero.

Hora: 19:30 (centro de México), 18:30 (Pacífico), 17:30 (Noroeste) y 20:30 (Caribe)

Dónde ver la final: Esta podrá ser vista por el canal de Claro Sports por medio de la plataforma Claro o Youtube.

Qué interpreta: Presenta un mix musical de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

¿Qué podría ganar?

Los incentivos deportivos han estado en controversias en la actual administración federal, sin embargo, Donovan Carrillo podría acceder a una beca otorgada por la Comisión Nacional del Deporte que varía según el resultado.

Para los atletas que participan en los Juegos Olímpicos las cifras económicas van desde los 9 mil pesos por el sitio 16 y hasta los 55 mil pesos por lograr la medalla dorada.

Con su clasificación a Beijing en abril de 2021 el atleta radicado en León, Guanajuato, percibe una beca de 30 mil pesos mensuales, pero esta cifra se ajustaría con base en su resultado.

“Para aquellos deportistas que hayan obtenido plaza nominal a Juegos Olímpicos/Paralímpicos el monto será 30 mil pesos mensual, posteriormente el monto de la beca se re tabulará al monto correspondiente al resultado obtenido en el tabulador vigente al momento del evento objeto de la beca”, detalla el documento en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad