Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donovan Carrillo hace historia en la final de patinaje artístico

El único latinoamericano en la última fase de esta de esta disciplina, alcanza la posición 22º.
mié 09 febrero 2022 08:48 PM
Donovan-carrillo-final
Donovan Carrillo enfrentó sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno a sus 22 años.

Desde Beijing en el Estadio Cubierto se llevó a cabo la final de patinaje artístico, donde Donovan Carrillo participó en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en los que llegó a la fase de finales.

Publicidad

El originario de Zapopan, Jalisco presentó una rutina en el que su mix musical se acompañó de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

Aunque fue presa de los nervios en la pista de hielo logró un puntaje de 138.44 que sumado al programa corto da 218.13, en su grupo quedó en el cuarto puesto, por lo que ya queda fuera del área de medallas, cuando aún faltan más de 15 participantes y los grandes favoritos por realizar su presentación en la pista.

donovan-carrillo-final
El patinador que se entrenó en un centro comercial de León, Guanajuato, logró sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno a sus 22 años de edad.

El joven atleta recoge el aprendizaje de Beijing donde mejoró su puntuación, ya que su mejor marca fue la del Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts, donde consiguió un total de 208.41 unidades. Actualmente su mirada ya apunta en Milán 2026, donde buscará colarse nuevamente en esta disciplina.

Los medallistas de patinaje artístico

Nathan Chen, tricampeón del mundo, se consagró este jueves con el oro olímpico de patinaje artístico para Estados Unidos en los Juegos de Beijing 2022 en los que el doble campeón olímpico saliente, el japonés Yuzuru Hanyu, se quedó fuera del podio.

Chen, de 22 años, obtuvo 332.60 puntos y superó a otros dos atletas nipones, el joven Yuma Kagiyama (310.05 puntos) y Shoma Uno (293 puntos), mismos que se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. Hanyu, octavo tras el programa corto, se quedó con 283.21 puntos en cuarta posición.

Por su parte Donovan Carrillo quedó en la posición 22º de esta ronda final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad