Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schleper: la abanderada mexicana concluye participación en Beijing 2022

La naturalizada mexicana participó en esquí alpino.
mar 08 febrero 2022 11:55 AM
Schleper-beijing
La abanderada mexicana Sarah Schleper compitió en esquí alpino.

Sarah Schleper dio por finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 logrando un tiempo de 1:05.53 quedando en la posición 37 de la final de Slalom de esquí alpino.

Aunque la originaria de Estados Unidos no buscaría llegar a las medallas, su objetivo era lograr un puesto entre las primeras 30 competidoras. Los resultados de sus dos tiempos resultaron en un total de 2:11.97.

Publicidad

Schleper participó con su primer descenso con un tiempo de 1:06.42 en ese recorrido inicial la colocó en la posición 47 de 82 competidoras. La naturalizada mexicana se convirtió en la primera esquiadora con seis participaciones en Juegos Olímpicos en los que ha representado a dos naciones.

Su primera aparición olímpica, Sarah Schleper participó en Nagano 98, seguido por Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, representando a Estados Unidos. Ahora participa con la bandera de México, la naturalizada mexicana tras contraer nupcias con un mexicano, ella ya participó en Pyeongchang 2018 y Beijing 2022, donde apareció como abanderada junto a Donovan Carrillo.

En esta disciplina la esquiadora sueca Sara Hector obtuvo la medalla de oro; la italiana Federica Brignone, la plata y la suiza Lara Gut, el bronce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad