Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike rompe su contrato con Greenwood tras la acusación de violación

El jugador del Manchester United está en una controvertida acusación que lo tiene fuera de las canchas y de los negocios.
lun 07 febrero 2022 01:12 PM
Mason-Greenwood-denuncias
Los cargos que se le imputan a Greenwood son muy serios en Gran Bretaña y ya ha sido cesado para jugar.

El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike declaró este lunes que había puesto fin a su contrato de patrocinio con el futbolista inglés del Manchester United Mason Greenwood, después de su reciente detención como sospechoso de violación.

Greenwood quedó en libertad bajo fianza la pasada semana tras ser interrogado sobre la acusación de violación y agresión sexual a una joven mujer.

El jugador de 20 años fue detenido por acusaciones de violación y agresión, a las que se añadieron después nuevos cargos, por agresión sexual y amenazas de muerte.

Publicidad

Mason Greenwood ha sido suspendido por el Manchester United hasta nueva orden, por lo que no entrena con su equipo ni disputa partidos.

La pasada semana, Nike publicó una declaración en la cual decía estar "muy preocupado por esas inquietantes acusaciones" y aseguró que continuará "siguiendo de cerca la situación".

Ahora la marca confirmó que Greenwood no seguirá teniendo su patrocinio: "Mason Greenwood ya no es un deportista de Nike".

El Manchester United retiró todos los productos de Greenwood de su página web y su nombre ya no figura en la lista de posibilidades para añadir en la camiseta.

Greenwood, formado en el Manchester United, debutó con el primer equipo de los 'Red Devils' en 2019. En 129 partidos ha marcado 35 tantos y tiene contrato con el club de Old Trafford al menos hasta 2025.

Con la selección inglesa jugó un partido, en septiembre de 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad