Hablando en mexicano
La actriz inició como modelo y concursos de belleza en su natal Venezuela, hasta que llegó a México a sus 18 años. Fue en el Centro de Formación Actoral donde luego de su primera clase de Danza Contemporánea encontró que la actuación es a lo que se quería dedicar el resto de su vida.
Desde la primera vez me emocioné muchísimo y supe que esto es lo que quiero hacer
Al escucharla hablar es difícil pensar que esta mujer es originaria de la nación sudamericana y para poder colocarse en las producciones en México se sometió a cursos para crear un español neutro y mexicanizado para lograr papeles.
“Me costó un año y medio trabajarlo, claro, porque no entendía los chistes, por lo que esto fue hasta de poder entendernos mejor y hacerlo todo más divertido”, recuerda la actriz que lleva 6 años radicando en México.
“Cuando estoy con mis amigos venezolanos si me vuelve un poco más mi acento nativo, aunque a ellos no les encanta que hable como mexicana”, bromea.
Respecto a proyectos como 'Rebelde' que implican talentos de toda América Latina y en un producto para la región conviven el acento argentino, colombiano, mexicano e inclusive el “portuñol”.
“En México hay mucho talento y otro tanto que llega, es increíble como este país es tan bondadoso con el que quiere hacer algo. Viendo algo como 'Rebelde' es padrísimo ver que convivan esta diversidad de nosotros como latinoamericanos. A mí me encantaría estar en una producción donde yo pudiera hablar interpretar a una venezolana y hablar con mi acento nativo”, comenta.
“A veces pasa que en nuestros países de origen no toman a bien que tengamos que hablar en otro acento, pero es un personaje y para esto nos preparamos, es parte del reto”, reflexiona Saavedra respecto a las críticas que se presentan cuando las actrices y actores mexicanizan su acento.
Aunque se reconoce como actriz mexicana, porque su carrera inició en este país, ella respeta y abraza sus orígenes. “Para algunos soy mitad y mitad, pero es bonito porque los dos lugares me han dado cosas invaluables. Ya como adulta, mi casa, pagar la luz y todo lo de una vida normal, lo he hecho en México, pero mis valores y formación como persona vienen de Venezuela”.
Aunque tiene 6 años no deja de tener sus debilidades por la comida venezolana
“Entre arepas o gorditas, arepas 100%, esas siempre van primero, tienen que ser de carne molida con queso amarillo y las de atún, me fascinan. En el restaurante Orale Arepa es muy buena ahí la comida, las cachapas me encantan también”, recomienda la joven actriz.
Aunque 'Oscuro deseo' concluye con esta temporada, ella sigue en movimiento con otras producciones como fue Ctrl Z y nuevos trabajos que ya habrá tiempo de presentar formalmente confía Ariana Saavedra.