Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sexo, Pudor y Lágrimas 2: una discusión abierta de las relaciones

Alonso Iñiguez nos cuenta como la película expone como el amor se vuelve más amplio.
jue 03 febrero 2022 03:22 PM

"Sexo, Pudor y Lágrimas 2" llega a las pantallas de las plataforma HBO Max. Luego de una primera entrega en 1999 que generó grandes reacciones por los temas que se abordaron, como la pareja, satisfacción sexual y la realización personal. Han pasado 23 años y las conversaciones han tenido algunos cambios, así como sus protagonistas.

Publicidad

Alonso Iñiguez, director de "Sexo, Pudor y Lágrimas 2", habló con Life and Style respecto a lo que podemos esperar con esta película que reúne al elenco estelar de la previa película y suma a talentos jóvenes que le añaden frescura a esta edición.

“Para esta película retomamos el espíritu de la historia como hablar de las necesidades humanas y de las relaciones que son un poco las mismas de antes, pero retomarlas a la conversación del 2022 ya es totalmente distinto y aterrizar en un lenguaje contemporáneo para esta generación”, reconoció que eso fue el reto primordial de Iñiguez.

El guion anterior tenía un fin muy claro y exponía las situaciones que enfrentaban los adultos jóvenes en un México de finales del siglo XX. A la luz del tiempo podría parecer anticuada la escena de la "guerra de los sexos", por lo que la aparición de los hijos y la tecnología están en las relaciones de todos.

Ahora a los 50 años los personajes están en un momento distinto y como la generación nueva empieza a hablar

Las historias de Ana (Susana Zabaleta), Andrea (Cecilia Suárez), María (Mónica Dionne), Miguel (Jorge Salinas) y Carlos (Victor Huggo Martin) están de vuelta, pero no donde se quedaron, ya pasaron más de 20 años y eso tiene efectos importantes en la historia.

“El cruzar a dos generaciones, con el elenco original y el nuevo fue muy enriquecedor. Para los 30 años que en la pasada película buscaban cómo relacionarse en pareja darle un sentido a la vida, a nivel laboral; ahora a los 50 años están en un momento distinto y como la generación nueva empieza a hablar y crea estos nuevos escenarios”, reflexiona Iñiguez.

Los protagonistas de la primera película mostraron su emoción de ser parte de ella y mostrando con su talento la razón por la que son parte de los grandes del espectáculo en Mexico. “Ellos vinieron a reunirse en una forma muy nostálgica y emotiva, luego de una película que les marcó su carrera y en parte los hizo grandes”, apuntó Alonso Iñiguez.

El trabajo que realizaron estos actores fue excepcional y podría decir es la mejor película de algunos de ellos

Al reunir a Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Mónica Dionne en la grabación la experiencia se desbordó más allá de la cámara. “Estas tres mujeres tienen una química impresionante, se siente en el set y se proyecta en cada escena”, comentó Iñiguez. "El trabajo que realizaron estos actores fue excepcional y podría decir es la mejor película de algunos de ellos", añadió el director.

Publicidad

Con el elenco joven que participa en la historia como: Naian González Norvind, José Ángel Bichir, Ximena Romo, Paco Rueda, Victoria Volkova. Abren las relaciones a las actuales situaciones que enfrenta la juventud del 2022.

“Hay tantas posibilidades de gustos, de asumirse como persona y muchos temas de los cuales podemos hablar. El abrir espacios y formas de relacionarse es una tendencia que está empujando esta nueva conversación y se aprecia en esta película”, comentó Iñiguez.

Durante el tráiler hay escenas que abordan la identidad sexual de uno de los personajes, mismo que interpreta Victoria Volkova, una célebre modelo que se ha presentado como mujer trans y en el que se hace referencia directa a su transición.

El trayecto del personaje y darle lugar al conflicto de las personas trans en la vida

Hay una sensibilidad importante para el tema trans que abordamos en la película”, en referencia al personaje de Victoria Volkova. “Yo me apoyé directamente con ella para evitar que alguna parte del guion fuera agresivo, ofensivo o que no fuera positivo para la visibilización de las personas trans”, explicó.

“El trabajo con Victoria fue bellísimo porque moldeamos el trayecto del personaje y darle lugar al conflicto de las personas trans en la vida”, añadió Alonso Iñiguez.

“Las cinco historias de los jóvenes en Sexo, Pudor y Lágrimas II, hablan de lo que se habla en el amor, las relaciones y la orientación sexual de alguien en un momento que se busca que se entiendan las formas de amar son muy amplias”, mencionó el director.

HBO Max no escatimó en esta producción para demostrar el talento y la calidad que el público mexicano requiere. “Nos dieron gran fotografía, locaciones, una producción que deja buen sabor de boca", finalizó.

¿Dónde ver "Sexo, Pudor y Lágrimas 2"?

Sexo, pudor y lágrimas 2
Estreno 4 de febrero de 2022.
HBO Max.

Publicidad

Publicidad

Publicidad