Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dupla volvió: Nadal y Federer jugarán en la Laver Cup

Los tenistas harán equipo por Europa el próximo 23 de septiembre.
jue 03 febrero 2022 10:56 AM
nadal-federer-laver-cup
"Rafa (izq.) es una persona increíble y una inspiración para mí", dijo Roger Federer (der.)

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a asociarse, si no lo impiden las lesiones, en el equipo europeo durante la quinta edición de la Laver Cup, prevista del 23 al 25 de septiembre, anunciaron este jueves 3 de febrero los organizadores.

Nadal y Federer, antiguos números uno del mundo, ya disputaron juntos el dobles en la primera edición de esta competición en 2017.

Publicidad

La Laver Cup, que surgió en 2017, es un torneo entre un equipo europeo y otro del resto del mundo compuestos por seis jugadores cada uno, cuyo modelo está inspirado en la Ryder Cup de golf.

Promovida por Federer, el lugar de la competición se alterna entre Europa y fuera del continente. En la actualidad, el sueco Bjorn Borg es el entrenador europeo.

Roger Federer, de 40 años y con problemas recurrentes en la rodilla desde hace dos años, señaló el miércoles que sabrá con más detalle en abril o mayo si regresa a las pistas.

"Realmente deseo volver a la competición a finales de este año y competir en la Copa Laver es parte de mis planes", indicó Federer, quien cayó el lunes al puesto 30 en el último ranking ATP.

Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo

"Me sugirió después de la última edición de la Copa Laver en Boston el año pasado jugar dobles juntos en Londres (este año)", agregó el suizo Federer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad