Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos vs. Honduras pudo ser el partido más gélido de Concacaf

La sede estadounidense tuvo temperaturas que cayeron a los -29º centígrados.
jue 03 febrero 2022 06:10 PM
honduras-estados-unidos-concacaf
Los jugadores hondureños padecieron de condiciones extremas en Saint Paul.

La eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 está en marca en el mundo y en la zona Concacaf se presentó un encuentro que podría ser catalogado como el más frío de la historia, representando una seria violencia contra los jugadores visitantes.

Durante el encuentro entre Estados Unidos y Honduras, mismo que finalizó con una contundente victoria de los de barras y estrellas con un resultado 3-0, podría ser recordado claramente, como el "partido más helado" de la historia de la CONCACAF. El Allianz Field de Saint Paul, Minnesota marcaba en el termómetro -16º celsius cuando al inicio del partido y al concluir este llegó a -29º centígrados, reportó Marca.

Publicidad

Hernán Darío Gómez, director técnico de la 'H', se pronunció previamente por la elección de Estados Unidos en colocar la sede en Saint Paul, en una de las regiones más al norte de la porción continental del país.

"Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado", declaró Gómez.

El partido se dio en condiciones 'límite' para los futbolistas. Tal fue el desgaste que los hondureños Luis 'Buba' López y Romell Quioto -dejó su lugar al 'Choco' Lozano- fueron reemplazos en el medio tiempo por presentar síntomas de hipotermia. Fueron inútiles las bragas, los guantes y las mantas que les dejaron en el banquillo.

El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve

Los jugadores se recuperaron en el vestuario tras ser atendidos en los vestuarios. El 'Bolillo' Gómez, como era de esperar, reclamó el trato al que se le sometió a la selección luego del partido: "Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve".

Honduras-Estados-Unidos-Qatar
El frío extremo fue determinante en el encuentro contra los centroamericanos en el norte de EU.

"No puedo hacer un análisis del partido con este clima. No soy capaz de hacerlo. Sería injusto hacer un diagnóstico. En estas circunstancias los jugadores no podían dar un buen nivel. Esto no es un espectáculo de fútbol", sentenció el seleccionador de Honduras.

Una situación parecida enfrentó México en su duelo ante Canadá , en la que los de la hoja de maple realizaron su encuentro en Edmonton en una cancha que tenía presencia de nieve antes del encuentro y se manifestó una precipitación de nieve durante el encuentro.

En la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, Canadá lidera con 25 puntos, Estados Unidos es el segundo y México el tercero con 21 unidades. Panamá en el cuarto puesto de la clasificación con 17 puntos, son seguidos muy de cerca por Costa Rica con 16, El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad