Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eriksen regresa al fútbol en Inglaterra luego de paro cardiaco en la Euro

El danés fue fichado en Brentford como refuerzo de la plantilla.
mar 01 febrero 2022 10:55 AM

Christian Eriksen, jugador danés que hace siete meses sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, el delantero regresa al fútbol tras firmar por el Brentford inglés este lunes 31 de enero, en un último día de 'mercato' en el que un puñado de clubes se activaron para hacerse con los últimos refuerzos.

Las impactantes imágenes del jugador tendido sobre el césped el 12 de junio, siendo reanimado por los médicos y rodeado por sus compañeros aún no han desaparecido de la retina común, cuando el fútbol da otra oportunidad a Eriksen, que sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Al futbolista de 29 años se le implantó un marcapasos, motivo por el cual tuvo que rescindir su contrato con el Inter, ya que Italia no permite competir profesionalmente a personas con este tipo de dispositivos, y regresa a una Premier League que ya conoce por su paso por el Tottenham (2013-2020).

Con Eriksen, el Brentford, recién ascendido a la Premier League y que ocupa actualmente el 14º puesto, con ocho puntos por encima de la zona de descenso, tratará de salvar la categoría.

Precisamente, el Tottenham, exequipo del danés, fue uno de los más activos en el último día de 'mercato'. Los 'Spurs' anunciaron la llegada del centrocampista uruguayo de 24 años Rodrigo Bentancur (traspasado) y del delantero sueco Dejan Kulusevski (cedido), de 21 años, ambos procedentes de la Juventus.

Y a cambio cedió al argentino Giovanni Lo Celso al Villarreal y vendió al inglés Dele Alli al Everton.

Fue una de las operaciones en LaLiga en la última jornada del 'mercato' (junto a la de Bryan Gil al Valencia, Martín Cáceres al Levante o el lateral mozambiqueño Reinildo Mandava al Atlético de Madrid), aunque el protagonismo fue para el Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad