Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Abierto de Australia es para Nadal

El español se lleva el 21 Grand Slam
dom 30 enero 2022 10:15 AM
australia-open-Nadal
Rafael Nadal se queda con el Abierto de Australia.

Rafael Nadal conquistó este domingo un histórico 21º título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas y 24 minutos.

El español se convierte a sus 35 años en el único poseedor del récord de títulos en Grand Slam, que compartía hasta ahora con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Publicidad

Nadal pasa a ser asimismo el segundo jugador en la era Open, el 4º en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro 'Grandes'. Un éxito firmado por Djokovic el año pasado cuando conquistó el Roland Garros por segunda vez.

Sólo tres mujeres pueden presumir de más títulos de Grand Slam: Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

En términos de partidos ganados, el Abierto de Australia es el segundo mejor 'Grande' para Nadal (detrás de Roland Garros), pero el que menor número de títulos le había proporcionado.

"Hace un mes y medio no sabía si jugaría de nuevo al tenis y verme ahora delante de vosotros con el trofeo es algo increíble. Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y lo recordaré para siempre", indicó el balear.

"Quiero dar las gracias a mi equipo y familia que sabe lo difícil que ha sido el último año y medio", añadió.

Ha ganado dos (2009 y 2022) en seis finales, mientras que Djokovic ganó las 9 finales que jugó en Melbourne.

Ambos tenistas jugaron en 2012 la final más larga de torneos de Grand Slam, cuando el serbio se impuso en 5 horas y 53 minutos.

Publicidad
Publicidad