Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores Grandes Premios de la Fórmula 1 del 2021

Las paradas más espectaculares en la más reciente campaña de Fórmula 1
sáb 29 enero 2022 01:08 PM
Formula-1-gran-premio
La temporada 2021 presentó nuevas pistas y generó grandes emociones.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzó el 28 de marzo y terminó el 12 de diciembre. Por primera vez en muchos años, la hegemonía de Mercedes desapareció entre los pilotos, y Max Verstappen se alzó con el campeonato. Eso sí, la escudería de Hamilton y Bottas rescató el título de constructores, y las batallas que nos regalaron en cada circuito, junto a Red Bull, significaron emociones para todo el mundo.

Además, resultados sorpresivamente positivos, como las grandiosas temporadas de Carlos Sainz (Ferrari) o de Lando Norris (McLaren), y los debuts de pilotos como Nikita Mazepin (Haas), Mike Schumacher (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), agregaron sazón a todo el año.

Publicidad

La Fórmula 1 vive un crecimiento de aficionados en el globo que hace mucho no experimentaba; durante la temporada 2020, según un estudio que la propia organización compartió, la temporada de F1 fue la segunda competencia deportiva de más crecimiento en seguidores, con 35 millones alrededor del mundo. Para 2021, el aliciente fue que la afición pudo regresar a las gradas de los autódromos y los circuitos callejeros.

Como cada año, antes de iniciar el campeonato de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo galardonará al mejor Gran Premio de la más reciente campaña, un reconocimiento que México ha ganado cinco veces (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019).

En 2021, con los espectadores de vuelta a los recintos automotrices y las expectativas a tope, muchas historias se desarrollaron sobre el asfalto, las rivalidades se alimentaron y la fiesta de la Fórmula 1 se volvió a sentir completa, después de un año (2020) de restricciones por todas partes. ¿Cuáles fueron las mejores carreras?

Los GP más recordados

Gran Premio de Italia

En una encuesta digital, los aficionados de la Fórmula 1 votaron por sus paradas favoritas en la campaña y el resultado dejó en primer sitio, con el 19% de las elecciones, al Gran Premio de Italia.

Estos números se deben a los duelos que se vivieron en el trazado de Monza: esa carrera presenció un choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, colisión que resultó en la eliminación de ambos competidores. El auto del neerlandés terminó por encima del monoplaza de Mercedes.

Además, McLaren resultó el más beneficiado de ese domingo de septiembre, ya que Ricciardo y Lando Norris hicieron el 1-2 en el podio.

Gran Premio de Abu Dhabi

La capital de los Emiratos Árabes Unidos también se colocó como una de las mejores carreras en el 2021. La afición la seleccionó como la segunda mejor del año, con 16% de las votaciones.

La última parada del año estuvo llena de controversias, un safety car que le permitió a Verstappen sacar ventaja y, posteriormente, coronarse por primera vez en la máxima categoría automotriz.

Para la celebración post carrera, serían los Foo Fighters los encargados del concierto principal, pero debido a problemas médicos tuvieron que cancelar su participación. En su lugar, tocaron los artistas de música electrónica Martin Garrix y DJ Snake.

Publicidad

Gran Premio de México

Si se toma en cuenta que este premio se decide con argumentos como el entretenimiento, la fiesta, las amenidades disponibles para la afición y esos elementos lúdicos, es fácil entender porque México siempre aparece en las ternas finales.

El Autódromo Hermanos Rodríguez por fin vio a un mexicano en el podio local, luego de que Sergio Pérez culminara en tercera posición. La expectativa por ver a Checo correr con Red Bull, además de las múltiples experiencias que se planean para los aficionados mexicanos, hicieron que el ambiente en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca estuviera en punto.

Kygo fue el artista internacional que el Gran Premio de México contrató para el concierto post competencia.

En 2015, luego de la primera carrera mexicana en 23 años, el entonces asesor técnico de Mercedes y leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, comentó que el GP tricolor era lo mejor que había visto: “La magia es de los mexicanos, la magia en que los organizadores hicieron que esto ocurra, y la forma en que organizaron a los espectadores, para mí es el mejor que he visto, y luego el podio justo en frente de toda la gente. La F1 volvió a donde se puede sentir y tocar. Creo que esto es lo más importante”.

Por estos motivos, México suma cinco reconocimientos como el mejor Gran Premio, y seguramente entrará en la conversación para la premiación de este año.

Gran Premio de Brasil

El carnaval brasileño que se vivió en la Fórmula 1 fue espectacular. Como se acostumbra en el país amazónico, la fiesta estuvo a la altura del fin de semana de Fórmula 1 en el Autódromo José Carlos Pace.

A pesar de haber sido excluido de la clasificación, debido a una infracción técnica en su DRS, el británico Lewis Hamilton dio cátedra de sus capacidades y finalizó la carrera en primera posición.

En las preferencias de los fanáticos del automovilismo, esta parada en el calendario del 2021 finalizó con la tercera posición, al quedarse el 10% de los votos.

Con todo y que el público brasileño suma varias temporadas sin tener a un representante en la máxima categoría automotriz, los fanáticos se encargan de otorgar ese ambiente de festival durante todo el fin de semana, año con año.

Gran Premio de Azerbaiyán

El trazado callejero de Bakú vio al mexicano Sergio Pérez ganar su segunda carrera de Fórmula 1. A partir de ese domingo, Pérez se unió a la lista de pilotos en activo que han conquistado este circuito, junto a Hamilton, Ricciardo y Bottas.

Esta fue la sexta vez consecutiva en la que la F1 corre en Bakú, una sede que año con año ofrece más y mejores experiencias para los asistentes. Para 2021 se organizaron distintas sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos, conciertos de talla mundial, con la participación de Cardi B y Jamiroquai, entre muchas otras opciones de entretenimiento.

Aquel domingo veraniego no fue un día positivo ni para Max Verstappen ni para Lewis Hamilton, ya que ambos culminaron sin puntos, a pesar de haber largado en tercera y segunda posición, respectivamente.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comienza el fin de semana que va del 18 al 20 de marzo, en Bahréin, y con nueva alineación de pilotos, cambios en los motores y la rivalidad Mercedes – Red Bull en uno de sus puntos más elevados, seguramente nos hará vibrar de nuevo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad