Dónde ver las finales de Conferencia de la NFL

Restan cuatro equipos rumbo al SB LVI: Bengals, Rams, 49ers y Chiefs
Jimmy Garoppolo de los San Francisco 49ers estará en la final divisional.

La instancia semifinal de la NFL está aquí. Dos equipos por Conferencia aún están con vida y solo tres fines de semana nos separan de uno de los espectáculos deportivos más esperados del calendario, el Super Tazón.

Después de algunas sorpresas, una ronda Divisional plagada de emociones, robos de balón en momentos cruciales y marcadores que mantuvieron al borde de su asiento a los aficionados, las Conferencias se alistan para definir a su representante en el Super Bowl.

Por parte de la Americana, el subcampeón vigente, Kansas City, volvió a meterse en la antesala del título y busca jugar su tercer Super Bowl consecutivo. Los entrenados por Andy Reid se medirán ante unos Cincinnati Bengals que no creen en nadie y, de manera inesperada, están a solo una victoria de calificar al duelo por el Vince Lombardi.Por parte de la Nacional, los espectaculares Rams de Los Angeles buscarán su segundo Super Tazón en cuatro años, y para ello deben vencer a los 49ers de Jimmy Garoppolo, otro equipo que pocos anticiparon que seguirían con vida para esta instancia del campeonato.

San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams

Domingo 30 de enero, 17:30 horas.
SoFi Stadium, Inglewood, California.
Transmisión: Canal 5 (Televisa), Fox Sports.

Choque californiano para decidir al equipo de la Conferencia Nacional que jugará el Super Bowl. Eso sí, quien sea que gane jugará ante una cantidad gigantesca de sus aficionados, ya que el gran domingo lo albergará el estadio de Inglewood, California.

Rams y 49ers comparten División, en el Oeste de la Nacional. Dos equipos que se conocen tan bien solo pueden garantizar en postemporada un duelo de muchísima inteligencia, con espectáculo asegurado y sorpresas en el playbook que, si son bien ejecutadas, significarán la diferencia entre ambas franquicias.

¿Jugadores clave? El mejor receptor de la temporada regular, Cooper Kupp, y el tercer mejor quarterback del año, Matthew Stafford, serán dos elementos a seguir durante este choque.

El más reciente antecedente lo ganaron los 49ers, durante la semana 17 de la campaña. El marcador final fue de 27-24, el encuentro se definió en tiempo extra y los de San Francisco remontaron 17 puntos para quedarse con la victoria.

Todo lo que un clásico de División puede ofrecer, con el aliciente de ser un partido de playoffs. Imperdible.

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs

Domingo 30 de enero, 14:00 horas.
Arrowhead Stadium, Kansas.
Transmisión: TUDN y ESPN.

El campeón de la AFC Norte contra el campeón de la AFC Oeste. Uno de los favoritos para imponerse como monarca de la NFL, contra la sorpresa más grande del cierre de campaña; al comenzar la temporada, los momios veían como menos probables en el Super Bowl a los Texans, Lions y Bengals. Ahora, los de Cincinnati están a solo una victoria más de llegar a ese ansiado encuentro, de la mano de Jow Burrow, su lanzador de segundo año, quien terminó el año regular con 4 mil 611 yardas y 34 touchdowns.

Además de Burrow, la ofensiva de Cincinnati presume a quien seguramente será el Mejor Novato Ofensivo del año, Ja'Marr Chase, WR que finalizó el curso con 1,455 yardas y 13 recepciones de anotación.

Por si fuera poco, los Bengals cuentan con la tercera mejor defensiva de la temporada, con 42 sacks incluidos.

El contrario, Kansas City, se mantiene como el equipo más regular de la Liga, sumando su cuarta aparición consecutiva en la Ronda de Conferencia. Pat Mahomes y Tyreek Hill serán los nombres a seguir, quizá el quarterback más peligroso de la NFL (por tierra y por aire) y el tercer mejor receptor en yardas totales (1,239).