Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Critican que 'Euphoria' glorifica las drogas y su consumo

Representantes de la institución D.A.R.E. que lucha contra el consumo de drogas, critica la forma en que se aborda el tema en la serie de HBO.
jue 27 enero 2022 08:31 PM

La serie 'Euphoria' se ha convertido en el capítulo más esperado de cada domingo, millones de personas lo ven por medio de la plataforma de HBO Max y por la señal de canal de televisión. Sin embargo, la temática que aborda ha sido vista con malos ojos por parte de la D.A.R.E. (Educación para la resistencia para alcohol y drogas) y opinaron al respecto.

Publicidad

El drama juvenil protagonizado por Zendaya ha sido señalado por hacer ver a las drogas como un elemento del glamour a la vista de D.A.R.E. dieron a conocer por medio de una declaración al portal de espectáculos TMZ.

"En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente terribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, 'Euphoria', elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas y la adicción de los estudiantes de secundaria. Sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy”, señaló el responsable de la organización que lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos.

Durante el primer episodio de la más reciente temporada de la serie, el personaje de Zendaya enfrenta una sobredosis de una droga y luego usa una segunda sustancia ilegal para evitar morir. La versión de Sam Levinson, creador de la historia, apunta a que basó la serie en parte en su propia adicción juvenil y trató de capturar algo "crudo y honesto" en los episodios de la serie, como en una una miniserie israelí que lleva el mismo nombre.

Para algunos detractores de la crítica señalan que el programa de D.A.R.E., mismo que inció en 1983 en escuelas secundarias de Estados Unidos ha tenido resultados magros, puesto que estudios de consumo de drogas señalan que los estudiantes que sometieron a ese plan para rechazar el consumo de drogas y alcohol generaron una propensión mayor al consumo, según un estudio de una década de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad