El mariscal de campo, de 39 años, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución sólo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.
Ambos completan los seis trofeos Vince Lombardi que tienen a los Steelers como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a los New England Patriots.
El último partido de Roethlisberger con Pittsburgh fue el que perdió en la ronda de comodines ante los Kansas City Chiefs por 42-21.
Los aficionados preferirán recordarlo por su última aparición en el Heinz Field, hogar de los Steelers, en la semana 17 en el triunfo 26-14 en el que el mariscal de campo tuvo la oportunidad de acabar el partido con la rodilla en el césped en su ofensiva final.
El poseedor del jersey número siete y tercer mariscal de campo con más remontadas en el último cuarto en la historia de la NFL, agradeció a su equipo por haberle dado la oportunidad de este viaje de casi dos décadas que empezó en 2004.
"Estoy abrumado por la gratitud. Gracias al entrenador (Mike) Tomlin, a los Steelers gracias por creer en mí, a los mejores fanáticos en todos los deportes gracias por aceptar apoyarme como su mariscal de campo a lo largo de los años", agregó.
Ante el anuncio de su retiro, los Baltimore Ravens, enconado rival de los Steelers, también se expresaron en sus redes sociales.
Respeto a un rival de todos los tiempos
"Respeto a un rival de todos los tiempos", fueron las palabras para Roethlisberger.
También el Salón de la Fama, que reconoce a las principales leyendas de la NFL, publicó un mensaje en el que menciona que el pasador será elegible para ingresar al recinto a partir del 2027.
Los números que respaldan la entrada de Ben Roethlisberger al Salón de la Fama, además de los dos Super Bowl, son: 18 títulos del Norte de la AFC; 165 triunfos y 64.088 yardas por pase, quinto mejor registro de la NFL y 418 anotaciones, octavo en la historia.