Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Robbins, voz original de Charlie Brown, murió a los 65 años

El actor prestó su voz al personaje en la década de los 60.
mié 26 enero 2022 12:27 PM
robbins-voz-charlie-brown

Peter Robbins, conocido por ser la primera persona que dio voz a Charlie Brown en Peanuts en la década de 1960, murió a los 65 años. Su familia informó a la televisora Fox 5 de San Diego, California, que Robbins se quitó la vida la semana pasada, de acuerdo con el portal Variety.

Robbins luchó durante varios años contra las adicciones y problemas de salud mental, y fue diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide. En 2015, el actor de voz recibió una condena de 4 años y 8 meses de prisión por enviar cartas amenazantes a varias personas.

Publicidad

Peter se había internado en un hospital psiquiátrico en California días después de Navidad, pues su agente Dylan Novak aseguró a TMZ que se encontraba en un mal estado mental y la última vez que tuvo contacto con él, en enero, le dijo: “Realmente necesito sus oraciones”.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a Fox 5.

charlie-brown-voz-robbins

Su primera incursión la realizó cuando tenía 9 años al prestar su voz a Charlie Brown en “A Boy Named Charlie Brown”, un documental de televisión sobre Charles M. Schulz, el creador de Peanuts, lanzado en 1963.

Más tarde continuó con los clásicos navideños “A Charlie Brown Christmas” en 1965 y “It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown”, en 1966. Robbins también prestó su voz para la película “Un chico llamado Charlie Brown”, dirigida por el animador veterano Bill Meléndez, quien dio voz a Snoopy y y Woodstock en varios especiales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad