Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Mascherano y Hernández opinan de la sede y sus selecciones

Los ídolos de México y Argentina hablan de la capacidad de Qatar para ser casa de la Copa Mundial
dom 23 enero 2022 02:15 PM
qatar-2022
Javier Mascherano y Luis Hernández desde Qatar dieron sus visiones del esta Copa Mundial.

La Copa Mundial Qatar 2022 está por ocurrir este año y desde Doha, la capital qatarí, Luis Hernández y Javier Mascherano hablaron desde la zona cero de lo que será el primer Mundial en el mundo árabe y en el invierno boreal acerca de lo que esperan y como perciben el terreno.

Publicidad

Las dudas que se ciernen sobre Qatar están en el aire, sin embargo las estrellas en retiro de México y Argentina, hablaron para Life and Style de lo que representa este episodio para el deporte más famoso del mundo.

"Con la experiencia de la Copa Árabe 2021, que se tuvo para probar las instalaciones y los espacios deportivos y logísticos de Doha han dado buenos resultados, anteriormente estaba la Confederaciones, pero ahora con esto se puede ver que funciona aceptablemente bien la organización", señaló el ex delantero argentino.

qatar2022
Durante un encuentro con la prensa se sinceraron respecto a las visiones de sus selecciones.

Respecto al choque cultural que implica para los aficionados y deportistas al llegar al primer país mayoritariamente islámico en ser sede de la copa del mundo, tanto el "matador" Hernández como Mascherano tiene una postura al respecto.

"Es difícil y hay que hablarlo como es, las costumbres que hay aquí no son las mismas a las que tenemos en nuestros países. Debe haber un entendimiento y flexibilidad por parte de la afición, para entender como se puede encajar en como funciona esta sociedad", señaló Hernández.

"Por parte del anfitrión tendrá que dar condiciones a lo que quizá no están acostumbrados, abrirse un poco más, tomando en cuenta que viene gente de todas partes del mundo, pero también es cierto que cuando vas a otro país te tienes que adaptar a las reglas de ese lugar. Me tocó estar en el mundial de clubes en 2020, con gente de México, Alemania, digamos países más occidentales y no se vivió ningún problema, una fiesta de futbol", recordó Mascherano.

Respecto a la afectación del calendario ya que todas las ligas de los países clasificados se verán modificadas por este evento. "No creo que le afecte de forma individual al jugador, todos tendrán condiciones parecidas. En un Mundial tienes oportunidad de preparar un partido con máximo cuatro días, ahora será de una semana, semana y media", apuntó el argentino.

"Un jugador de futbol profesional es una atleta de alto rendimiento, por lo que la capacidad de adaptarse es parte de su formación", anotó el veracruzano.

Publicidad

En caso de ser este el posible último mundial para Lionel Messi y la posibilidad de llevar la copa nuevamente a Argentina. "No hay una edad que diga que ya no puedes tener otro mundial", comentó el argentino, tomando en cuenta los 35 años que tiene actualmente el 30 del PSG.

"Messi ha logrado durante toda su carrera cosas increíbles, las sigue logrando. Para nosotros los argentinos es un privilegio y un honor que el pueda jugar con nosotros. Porque soy argentino, porque le tengo mucho aprecio y ahora que estoy como un hincha más, claramente deseo que el pudiera terminar coronando, aunque él no tiene la necesidad de demostrarle nada a nadie", puntualizó Mascherano.

Para México este mundial representa una generación completamente nueva con solo dos elementos que estuvieron en Rusia 2018. "Ahora también yo estoy como un hincha más y quiero que mi selección le vaya bien, Argentina tiene una estrella a nivel mundial, nosotros para México tenemos que hacerlo de forma colectiva", apuntó Hernández.

"Tenemos hombres como el 'Chucky', Jiménez, etcétera. Pero son importantes los juegos de preparación y saber que en sus equipos están creciendo y sosteniendo un buen nivel futbolístico, porqué eso afecta la selección. En caso que esto no sea así tener los tiempos de preparación como selección y armar esta dinámica, luego de eso hablamos del quinto partido", señaló el delantero mexicano.

Aún México tiene pendientes encuentros para quedar clasificado a Qatar 2022, aunque los aficionados están exigiendo ese boleto, ya que los mexicanos se posicionaron en el 2º lugar, fuera de Qatar, en solicitar más boletos para ir a la nación árabe a finales de este año, tan solo detrás de los argentinos. La expectativa y la pasión está a flor de piel.

Por lo que ahora no solo se espera un buen resultado deportivo, sino también un buen comportamiento de la afición en un país con una exigencia social distinta a la de México.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad