Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix: 'El poder del perro' ya es la más premiada

Ha superado a 'Roma' de Cuarón en cuanto a galardones recibidos.
vie 21 enero 2022 03:41 PM

'El poder del perro' es una producci´on original de Netflix. Esta historia protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, está cautivando en la temporada de premios del cine y ya desbancó a 'Roma' de Alfonso Cuarón como la película más premiada nacida en la plataforma.

Publicidad

Será entre el 27 de enero al 1 de febrero que se realizará la votación para seleccionar al talento y producciones nominados a los premios Oscar; y estos serán dados a conocer el próximo 8 de febrero y la ceremonia de premiación se realizará el 27 de marzo.

'El poder del perro' ya se perfila entre las favoritas y es factible que el título sea mencionado como aspirante a mejor película en los Oscar.

'Roma' logró 20 premios en total, 'El poder del perro' ya alcanzó 21 antes de los Oscar.

Netflix no quita el dedo del renglón busca la estatuilla de "Mejor película" y no lo ha logrado, en el tiempo que 'Roma' de Alfonso Cuarón en la gala de 2019 estaba cerca de lograrlo el premio se lo llevó 'Green Book', de Peter Farrelly.

Debo ver 'El Poder del perro' por...

La historia se inspira en la novela homónima (The power of the dog) escrita por Thomas Savage. Se sitúa en Montana en 1925. Los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son propietarios de un rancho ganadero de gran importancia para ese estado.

La relación entre los hermanos se complica luego de que George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Kristen Dunst). Phil la desprecia y tampoco es amable con su hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee) quien tiene una actitud e intereses que no conviven con la vida en un rancho ganadero. Las masculinidades arcaicas son retratadas en un choque de percepciones en un mundo centrado en el poder entre hombres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad