"Regreso al pasado"
Este mes, "Yellowstone" fue reconocida por la industria al recibir su primera nominación del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).
¿Cómo una serie sobre hacendados, ganado y camionetas conquistó un espacio entre las élites de la costa?
Costner, una reconocida estrella de cine en su primer rol en una serie de televisión, es evidentemente una pieza clave.
Con la serie ganando popularidad en esferas liberales, está siendo considerada como una versión a caballo de la aplaudida "Succession", de HBO, otro drama sobre una familia rica pero con base en Nueva York.
Aunque ambos programas se centran en patriarcas omnipresentes que tienen conexiones políticas, helicópteros privados e hijos arrogantes, difunden valores diferentes.
Los egoístas hermanos dispuestos a traicionar a su padre en "Succession" resultan desagradables para muchos estadounidenses, opina Mary Murphy, profesora asociada de periodismo en la Universidad del Sur de California.
A pesar de la amplia repercusión en los medios, la final de la serie atrajo a 1.7 millón de espectadores.
En comparación, "Yellowstone" es la historia de un hombre "que usa sus conexiones para mantener su tierra a salvo", dice Murphy.
"La gente que la ve se siente atraída por una forma de vida más simple", añade, destacando la "inseguridad" de estos tiempos afectados por la pandemia.
De acuerdo con Murphy, "Yellowstone" es un "regreso al pasado" que evoca los valores estadounidenses y refleja cómo "este país fue construido", temática que resuena de costa a costa en Estados Unidos.
También se beneficia de un sello de autenticidad al mostrar la vida cotidiana de los hacendados, los rodeos y los vaqueros, incluso cuando los escándalos y la violencia son exagerados en beneficio de la trama.
Dueño de un rancho en Texas y jinete, el creador de la serie, Taylor Sheridan, escribió cada episodio.
"Éste es su mundo y él lo conoce muy bien", dice Cox.