Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor francés Gaspard Ulliel fallece en un accidente en los Alpes

Su agente confirmó el deceso tras en siniestro en un parque invernal practicando esquí.
mié 19 enero 2022 09:57 AM
gaspard-ulliel
Gaspard Ulliel se destacó ampliamente en el entretenimiento francofono con sus actuaciones.

El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a la AFP a través de su agente.

"Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido", indica ese breve comunicado.

Publicidad

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con "Besen a quien quieran".

El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en "Largo domingo de noviazgo" (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en "Saint Laurent" y en 2017 ganó el César al mejor actor con "Justo antes del fin del mundo" de Xavier Dolan.

Apuesto, con una pequeña cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV.

Ulliel, fue hallado inconsciente, tuvo que ser transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble. La Fiscalía de Albertville ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

El actor, padre de un niño de seis años con la modelo Gaëlle Pietri, la fama le llegó con 19 años en la película "Les Égarés", junto a Emmanuelle Béart, y tiempo después junto a Audrey Tautou en la cinta "Largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet, misma que le valió el premio César al mejor actor revelación.

El actor con una prometedora trayectoria internacional y próximamente se vería su participación en la serie de Marvel "Moon Knight" estelarizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, en la que Ulliel se pondría en la piel de Midnight Man.

Publicidad

Publicidad

Publicidad