Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde ver la ronda Divisional de la NFL

La siguiente etapa en los playoffs de la NFL está lista. Restan ocho equipos en la disputa por el Vince Lombardi, entre ellos los Buccaneers de Tom Brady y los Packers de Aaron Rodgers
mié 19 enero 2022 09:23 AM
donde ver el super bowl 2022
Los Angeles Rams sueñan con ganar Super Bowl en casa el próximo 13 de febrero.

Los playoffs de la NFL llegaron a la ronda Divisional y es momento de ver a los primeros sembrados de cada Conferencia en acción. Luego de una semana de descanso, tanto los Green Bay Packers como los Tennessee Titans reciben su primer duelo de postemporada este año.

Después de una ronda de Comodines sin sorpresas, en la que los amplios favoritos terminaron por imponerse sobre el emparrillado de manera contundente, es momento de definir a los últimos cuatro equipos de cada Conferencia.

Publicidad

El campeón actual, los Bucaneros de Tampa con Tom Brady en los controles , siguen con vida , lo mismo que el subcampeón Kansas City, los Bills, Bengals, Packers, Titans, San Francisco y Los Ángeles Rams.

La ronda de Wildcard dejó partidos que, en su mayoría, resultaron sumamente disparejos, como la paliza 47-17 que le propinaron los Bills a Patriots, o el escandaloso 42-21 de los Kansas City Chiefs sobre Pittsburgh.

A continuación, revisa los horarios, datos de transmisión, sedes y puntos clave de los encuentros de ronda Divisional, a punto de comenzar en los emparrillados estadounidenses.

Conferencia Americana (AFC)

Cincinnati Bengals vs. Tennessee Titans

Sábado 22 de enero, Nissan Stadium, Tennessee.

Horario: 15:30 horas (CST).

Transmisión: ESPN y Canal 5 (Televisa).

Cincinnati llega a esta etapa de los playoffs por primera vez en 31 años, situación que los debe tener más que motivados y con la mente enfocada en seguir como hasta el momento. Tienen en su quarterback de segundo año, Joe Burrow , un arma sólida que hace tiempo no podían presumir. El Heisman de 2019 sumó 4,611 yardas por aire en la campaña regular, con 34 anotaciones y 14 intercepciones, para un ranking de QB de 108.3.

Por parte de Tennessee, la clave puede estar en el regreso de Derrick Henry , su corredor estrella, quien desde la octava semana no está activo, ya que tuvo que ser operado por una lesión. En 219 jugadas, Henry sumó 937 yardas, 10 touchdowns y promedió 4.3 yardas por acarreo. ¿Regresará con la misma energía y fuerza?

La última vez que los Bengals ganaron un juego de postemporada, en 1990, fue precisamente contra la franquicia que ahora conocemos como los Titans, los Houston Oilers.

Publicidad

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

Domingo 23 de enero, Arrowhead Stadium, Kansas.

Horario: 17:30 horas (CST).

Transmisión: ESPN y Canal 5 (Televisa).

Patrick Mahomes no dio tregua en la ronda de Comodines y, después de eliminar a los Pittsburgh Steelers, continúa su camino en busca del ganar el segundo Super Bowl de su carrera.

Este duelo recién se dio en postemporada, en la temporada 2020, por lo que será un juego con sabor de revancha para Buffalo. Fue en enero del 2021 cuando, durante el juego de Campeonato de la Conferencia Americana, los Bills cayeron ante Kansas City, quienes a la postre perderían el título enfrentando a Tampa Bay.

A pesar de la solidez que muestran los Bills, quienes se acaban de convertir en el primer equipo en finalizar un juego completo de NFL sin despejar el balón, sin entregas y sin patear un gol de campo, no se puede esperar que Kansas sea un contrario sencillo.

Patrick Mahomes, Travis Kelce , Tyreek Hill, Clyde Edwars-Helaire y compañía, son una de las ofensivas más completas de la temporada, y a pesar de ser la décima ofensiva con más TD totales en el calendario regular, su capacidad tanto aérea como terrestre es de cuidado.

Del otro lado del campo estará Josh Allen , uno de los mejores mariscales en el año, quien lanzó para 4,407 yardas en la temporada regular, completó 36 touchdowns y sufrió 14 intercepciones.

Publicidad

Conferencia Nacional (NFC)

San Francisco 49ers vs. Green Bay Packers

Sábado 22 de enero, Lambeu Field, Wisconsin.

Horario: 19:15 horas (CST).

Transmisión: Fox Sports México y Canal 5 (Televisa)

El histórico Lambeu Field albergará un duelo de alto impacto, cuando los 49ers de Jimmy Garoppolo visiten a los Packers en busca de un boleto para el Campeonato de Conferencia.

Los de San Francisco vienen de derrotar a los Dallas Cowboys, con algunas complicaciones es cierto, pero con esa solvencia defensiva y variedades a la ofensiva que los han sacado adelante en múltiples oportunidades.

Por su parte, los Packers, quienes descansaron una semana por ser los sembrados número uno en la Conferencia Nacional, llegarán frescos al encuentro.

Este será el noveno duelo de postemporada entre Packers y 49ers, y será el que decida un ganador momentáneo de la rivalidad, ya que registran cuatro victorias por bando en esta instancia. Las últimas tres ocasiones en que estas dos franquicias se vieron las caras en playoffs, fueron los de San Francisco quienes avanzaron.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la presente temporada. En la semana tres, Aaron Rodgers y compañía vencieron por 30-28 a los de la bahía, en un cierre sumamente apretado y que podría repetirse en esta ronda Divisional.

Los Angeles Rams vs. Tampa Bay Buccaneers

Domingo 23 de enero, Raymond James Stadium, Florida.

Horario: 14:00 horas (CST).

Transmisión: Fox Sports México y Canal 5 (Televisa).

Ahí va de nuevo; Tom Brady buscará acceder a su decimoprimer Super Bowl, el segundo con los Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs no tuvieron problemas para derrotar a Philadelphia en la ronda de Comodín, y ahora recibirán a uno de los equipos que mejor lucen en este cierre de campaña, Los Angeles Rams, motivados por la posibilidad de llegar al Super Tazón, que se disputará en su estadio, el SoFi Stadium de Inglewood.

Brady finalizó la campaña regular con 5 mil 316 yardas lanzadas, 43 anotaciones y 12 ovoides entregados. Su receptor favorito fue Chris Goodwin, con 127 pases hacia él y 98 atrapados, mismos que lo hicieron terminar la temporada con 1 mil 103 yardas.

Por los Rams, el primer nombre a destacar es Aaron Donald , quizá el mejor tackle defensivo de la NFL, quien cerró el año con 12.5 capturas en su haber y cuatro pases desviados.

Al ataque, los Rams tienen en Cooper Kupp al probable mejor jugador ofensivo de la temporada. El receptor de quinto año ganó la triple corona, al ser el WR con mayor número de yardas recibidas (1,947), más pases completos (145) y más touchdowns recibidos (16). Claro es que, en estas estadísticas, tiene mucha influencia el quarterback de los Rams, el recién llegado al equipo Matthew Stafford, quien viene de sumar su primera victoria en playoffs.

Durante la semana número tres de la temporada regular, en septiembre del 2021, los Rams vencieron por 34-24 a Brady y compañía, por lo que este choque tendrá además sabor de revancha. Un encuentro que promete muchos puntos, muchas emociones y que no pinta para ser tan disparejo como lo fueron los duelos de ronda de Comodín.

Restan cinco partidos para que termine la temporada 2021 de la NFL, y todos prometen ser espectaculares, de cara al Super Tazón.

El Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero, en Inglewood, California, y tendrá como artistas invitados para el medio tiempo a Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem, Mary J. Blige y Snoop Dogg .

Publicidad

Publicidad