Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Rodríguez le salva la vida a un rival que sufrió un infarto en partido

El colombiano fichado en la liga qatarí tuvo un acto heroico al darle apoyo a su rival en la cancha.
jue 13 enero 2022 10:53 AM

James Rodríguez, la estrella colombiana del futbol, corría el encuentro de la Superliga de Qatar disputado el pasado sábado entre Al-Rayyan, equipo del colombiano, y Al-Wakrah, hubo una escena complicada y el ex Banfield cumplió un papel clave para salvarle la vida a su rival Ousmane Coulibaly. El jugador estaba atravesando por un infarto en pleno partido. La maniobra de Rodríguez fue determinante para salvar la vida del originario de Mali.

Publicidad

El reloj marcaba 42 minutos del primer tiempo, James Rodríguez remató un tiro al arco de larga distancia que se fue por encima del travesaño, en ese mismo momento, Coulibaly, de 32 años, se desmayó dentro del arco, quedó tendido sobre el pasto y comenzó a convulsionar. Acto seguido, el colombiano se dirigió hacia el lugar y colocó en posición al jugador de Al-Wakrah que se desplomó. Con ese movimiento le dio la posibilidad de que pudiera respirar mejor, fueron segundos determinantes.

Instantes después aparecieron los servicios médicos de los clubes ingresaron y el afectado recibió atención en el propio césped del estadio Thani bin Jassim. Para luego ser trasladado en ambulancia a un hospital, donde logró estabilizarse. El médico de Al-Wakrah confirmó que James Rodríguez ajustó la posición de la cabeza de Coulibaly para que pudiera mejorar la respiración.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, confirmó horas más tarde el Club Al-Wakrah respecto al estado de salud del jugador.

Tras esa angustiante escena que tuvo un final feliz, el partido dejó Al-Rayyan con una ventaja de 1 a 0 a Al-Wakrah quedó suspendido, el encuentro se reanudó el pasado lunes con una victoria por 3 a 0 del cuadro en el que juega James Rodríguez.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad