Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: En esto va la investigación del GP de Abu Dabi que exige Hamilton

El piloto de Mercedes podría retirarse a partir de ese hecho en la última carrera de la temporada 2021.
jue 13 enero 2022 04:25 PM
Lewis-hamilton-f1-Investigacion
El Gran Premio de Abu Dabi sigue siendo el tema para Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton señaló que los protocolos de seguridad del Gran Premio de Abu Dabi lo perjudicaron. En esa carrera definitoria el británico perdió el campeonato de la temporada ante el neerlandés Max Verstappen. El día de hoy la Fórmula 1 dio a conocer sus avances respecto a la investigación del último GP del 2021.

Publicidad

La FIA confirmó por medio de sus redes sociales que se está realizando un análisis detallado de lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021.

"Siguiendo la decisión del Consejo Mundial del Motor en París el 15 de diciembre de 2021. La administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha iniciado un análisis detallado de los eventos del último Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi", menciona el comunicado.

"El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido este", por el que Hamilton expresó su queja.

"El 19 de enero un punto de la agenda del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso de la seguridad del automóvil. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1. El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero", detalla la carta.

Concluye la carta que los resultados se expondrán y se definirán los detalles de la temporada 2022 que iniciará en Baréin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad