Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficial: Oribe Peralta se retira

El 'hermoso' originario de La Laguna dejará las canchas.
mié 12 enero 2022 12:27 PM
Oribe Peralta durate un partido de la Selección Mexicana
El lagunero se retira tras no encontrar club para esta temporada.

Oribe Perlata, jugador iconico de la Selección Mexicana, dice adiós a las canchas tras 19 años de carrera, confirmó él mismo por medio de su cuenta de redes sociales.

Publicidad

Hoy que es día de su cumpleaños, tras quedar fuera de la escuadra del Club Guadalajara y no encontrar un nuevo equipo para este el mercado de piernas en la Liga MX. El de Torreón quien debutó como profesional un 22 de febrero de 2003, no volverá a las canchas a sus 38 años.

Con un emotivo video en el que habla de su relación con su "amigo el balón" externa su decisión y sus momentos en el futbol.

Oribe Peralta arrancó su carrera en Monarcas Morelia, León, Club Monterrey, Chiapas, Guadalajara y Santos Laguna fueron su casa; en el caso de Santos Laguna se convirtió en una estrella del equipo de su tierra llevandólos al campeonato en 2008 y 2010. Pasó por Club América y finalmente volvió al Club Guadalajara donde anuncia su retiro.

La gloria olímpica lo alcanzó en Londres

Fue un 7 de agosto de 2012, en la final del torneo Olímpico contra Brasil y logró el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos, tras 28 segundos de haber comenzado el encuentro. Luego de una infracción, contra Marco Fabián conectó un centro al área, Oribe remató de cabeza al minuto 75' logrando un 2 - 0 , que le dio la primera medalla oro para México en fútbol.

Oro-futbol-mexico
Oribe Peralta fue una pieza clave para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Información en desarrollo)

Publicidad

Publicidad

Publicidad