Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El importante consejo contractual de Alfonso Herrera al nuevo 'Rebelde'

El actor de la versión mexicana de 'Rebelde' de 2004 se volvió internacionalmente famoso, pero deja un tema sobre la mesa.
dom 09 enero 2022 11:27 AM

'Rebelde' es un producto de mucho éxito desde sus orígenes en la versión original 'Rebelde Way' en Argentina. El producto de Telefe que se lanzara en 2002, apenas dos años antes que la mexicana, fue un suceso en la nación sudamericana para luego ser llevada a la pantalla mexicana y producida con una versión Televisa, hasta ahora la más popular del mundo.

Sin embargo, esta popularidad trajo un éxito avasallante y es ahora que con una nueva versión, ahora por Netflix, las comparaciones no se hacen esperar.

Publicidad

La premisa es la misma, se trata de una escuela privada elitista, donde la mayoría de los estudiantes son de la alta sociedad, la institución asegura un futuro de gran éxito para los jóvenes becados de ingresos bajos. Sin embargo, el juego de pelear contra las barreras sociales será determinante para la clave para su éxito. A esto le aderezamos dramas adolescentes y un soundtrack pop y pegajoso.

Ante el estreno en Netflix esta primera semana de enero de 2022 y el éxito casi garantizado de la historia, Poncho Herrera hizo este comentario:

¡Todo el éxito del mundo! Consejo, revisen bien sus contratos

Alfonso Herrera, Anahí, Christopher Uckerman, Dulce María, Cristian Chávez y Maite Perroni, fueron el elenco estelar de la versión de México, que logró vender más de 15 millones de discos en el mundo en menos de 5 años de carrera, con un grupo formado a partir de la telenovela, un sinnúmero de mercancía con su imagen y retransmisiones en América y Europa. Siendo el caso de Brasil y Estados Unidos sus giras más prolíficas donde reunían a miles de adolescentes al himno de "y soy rebelde, porqué no sigo a los demás".

En fechas recientes, por declaraciones de Dulce María, confirmó que lo que percibían estaba muy lejos del esfuerzo laboral que llevaban a cabo entre los foros, campañas y largas giras en México y el mundo.

“Fue algo muy fuerte porque aparte ganábamos super poquito para lo que era, ahora hago cuentas de lo que se generaba con los conciertos y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito. Cuando llegamos a México (luego de una gira en Chile) fuimos todos a la oficina de Benítez (el administrador) y le dijimos que queríamos ganar todos igual, pero ya fue el último año”, expresó la actriz y cantante en entrevista con Yordi Rosado.

Dulce María opinó en esa oportunidad de esta nueva versión Netflix. “Sé que nuestra generación es muy celosa de lo que fue Rebelde y creo que cada proyecto de Rebelde, porque ha habido como varias versiones, todas son únicas, todas van para diferente gente y pues, bueno, me dio como nostalgia y les deseo lo mejor”, se sinceró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad