Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte rechaza demanda contra Nirvana por portada de 'Nevermind'

La denuncia por parte del "bebé", ahora adulto, no proceden según el criterio del juez.
mar 04 enero 2022 10:33 AM
nirvana
nirvana

Un juez desestimó la demanda que alega Spencer Elden, quien es parte de la obra en la que aparece siendo un bebé desnudo en la caratula del álbum de Nirvana llamado "Nevermind", rechaza que esta imagen se considere explotación sexual infantil, reportó BBC News.

Publicidad

Spencer Elden, quien ahora tiene 30 años, afirma que sufrió "daños de por vida", incluida la pérdida de ganancias, como resultado de la portada del popular álbum, y describió la empresa como una "empresa de tráfico sexual". El pasado mes de diciembre, un abogado de la banda presentó una querella para desestimar la demanda, argumentando que este reclamo por parte de Elden "no es, a primera vista, serio".

El abogado añadió que el plazo de prescripción para las reclamaciones expiró en 2011. El equipo de Elden tenía hasta el 30 de diciembre para responder a la moción de desestimación, pero este y su equipo no cumplieron con las fechas.

Publicidad

Los miembros que aun viven de Nirvana (Dave Grohl y Krist Novoselic), la propiedad de Kurt Cobain, Courtney Love, el fotógrafo Kirk Weddle, las discográficas que publicaron Nevermind y otras partes fueron señalados como acusados en la demanda. Durante la moción de desestimación, el abogado dijo que mucho antes de que expirara el plazo de prescripción, "Elden sabía de la fotografía y sabía que él (y no otra persona) era el bebé de la fotografía".

En este espacio se argumentó que, durante años, Elden había participado en campañas pagadas en las que había recreado la imagen de portada, así como tatuarse el título del álbum en su pecho. En caso de que la afirmación de Elden fuera cierta, dijeron, todos los propietarios de la portada del álbum serían "culpables de posesión de pornografía infantil". Elden aún tiene la posibilidad hasta el 13 de enero para volver a presentar el caso con los cambios apropiados de su denuncia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad