Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokischa: sabiduría del barrio

La rapera dominicana se está posicionando como una de las voces emergentes más relevantes del género urbano.
jue 30 diciembre 2021 12:34 PM

Tokischa es una figura de la música urbana que se está abriendo paso en este género, misma que ha cobrado tal relevancia en las Américas y el mundo por su singular estilo y arriesgada propuesta.

Tokischa, quien es original de República Dominicana, habló para Life and Style tras su visita a la capital mexicana y ser parte de algunos eventos importantes para su carrera y puntualmente de este género como lo fue el “Flow Fest 2021”.

Publicidad

“El público mexicano tiene algo muy especial y me transmitió una energía muy bonita. Me parece muy lindo, porque en lo que he estado aquí he podido sentir cómo se siente la ciudad y el pueblo en general”, reflexiona la intérprete de rap de 25 años de edad.

“Este país tiene una energía mágica, muy dulce, es que hay mucho amor, por todas partes yo veía en la calle la gente abrazándose. Además, un amor muy inclusivo, porque vi parejas de todo tipo, algo que me pareció muy bello de la energía que hay aquí”, comentó.

La estrella en ascenso se ha pronunciado en favor de la inclusión y el respeto para la diversidad sexual, además de la normalización de la sexualidad como parte de la naturaleza humana, para derribar los tabúes al respecto de esta en los países latinoamericanos.

Respecto al avance de la música urbana latinoamericana y al ser un movimiento al que ella pertenece, en el que los eventos masivos cada vez son más grandes y ganan espacios en el mundo, la dominicana se siente orgullosa de esta nueva ola que llega.

“El reggaeton ya conquistó al mundo, ahora está entrando el dembow. La música urbana es una conquista y una oportunidad para la gente que estamos empezando y expresando las vivencias del barrio, estas ocurren en todo el mundo y por eso hay este acercamiento con el público”, apuntó.

El avance de esta música es por lo que vive el barrio

Publicidad

Pese al avance del género y la exposición de temas sociales en sus letras, en los que se implica el uso de drogas, la sexualidad explícita y la violencia, son los argumentos que los detractores de esta música utilizan, sin embargo Tokischa tiene su propia lectura.

“Yo he pasado por muchas cosas en mi vida, pero otra gente también y lo que pasa con esta música es que la gente lo escucha y se identifica con situaciones que está viviendo, quizás al final del día no se siente tanta soledad. Porque los que vivimos estas cosas en el barrio (drogas, abuso, violencia), salimos de eso y estamos en otra cosa, viviendo una vida muy diferente, es lo que hace el arte conecta e inspira”, explicó la rapera.

El arte conecta e inspira

Dentro de las singularidades del perfil de Toksicha es que nunca ha negado tener una cuenta de OnlyFans en la que comparte contenido erótico.

“Siempre he sido muy erótica, muy sensual, no es que tenga una necesidad de expresarme así, es algo como yo soy y me gusta hacerlo de esta forma visual, entonces el arte que hago visualmente captura lo que soy y es mi esencia, me siento cómoda con lo que soy”, apuntó.

La joven ha hecho colaboraciones con figuras de alta gama del reggeaton como J Balvin y la española Rosalía con las que su nombre ha sido reconocido en este gremio con alta aceptación, sin embargo, le gustaría tener una colaboración especial con una artista fuera de este circuito urbano.

De niña me encantaba Gloria Trevi, creo que fue mi primer contacto con el estilo rockero, su voz con esa profundidad, me parece una mujer increíble”, dijo emocionada Tokischa.

La cantante está avanzando en una industria musical compleja pero dejando marca con su estilo, vivencias y mensajes de que es posible aprender y salir de los problemas que aquejan a la juventud latinoamericana.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad