Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dania Akeel, la piloto saudita que correrá en Dakar

Las mujeres sauditas tienen recientemente el derecho a conducir, ahora Dania hará la famosa carrera en Senegal.
mié 29 diciembre 2021 10:39 AM
dania-akeel.jpeg
La participación de una mujer de origen saudí ha llamado la atención de los medios que atienden la legendaria carrera de Dakar.

Dania Akeel de cara a su primera participación en el Dakar, la mujer piloto saudita de rallies, su ejemplo espera servir de modelo a las mujeres de su país, explicó en una entrevista a la agencia SID, filial de la AFP.

A sus 33 años, será una de los dos primeras mujeres de la monarquía islámica en tomar el volante en este 44º Dakar, que afronta su tercera edición saudita (del 1 al 14 de enero).

Publicidad

"Espero que las espectadoras no miren tanto el resultado, sino que vean el hecho de que hago lo que me gusta. Me coloco en una situación en la que puedo fracasar, o puedo cometer errores, pero también puedo tener éxito", declaró Akeel.

La otra participante saudita, Mashael Al Obaidan, participa en el rally también en un Buggy T3 de tipo Maverick X3.

Me coloco en una situación en la que puedo fracasar, o puedo cometer errores, pero también puedo tener éxito

Akeel destacó recientemente ganando el título de campeona del mundo FIA de cross-country Baja en la categoría T3.

La joven piloto es consciente de la particularidad de su participación y de las expectativas que suscita: "Siento ya la responsabilidad de estar a la altura y de rendir homenaje a este papel. Pero demasiada presión solo puede ser nociva".

Fue hasta junio de 2018 que en Arabia Saudí se les permitió conducir un auto a las mujeres

"Es una gran aventura", que será "una experiencia muy difícil en el plano mental y físico: quiero disfrutar de ello. Debo recordarme que esta carrera es muy personal. Es una carrera conmigo misma. Con desafíos como éste, crecemos. Espero que todo termine bien", explicó.

Me gustaría obtener una buena clasificación. Pero soy una recién llegada, es mi primer Dakar

Su objetivo en este rally-raid, en el que habrá 1 mil 65 participantes en el desierto de la Península Arábiga, a bordo de 578 vehículos, en los 8.375 km previstos en el programa, es sobre todo terminar la carrera.

"Me gustaría obtener una buena clasificación. Pero soy una recién llegada, es mi primer Dakar", según Akeel. "La competidora que hay dentro de mí tendrá un ojo puesto en la clasificación, pero quiero sobre todo llegar a Yedá", concluyó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad