Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere José 'Jamaicón' Villegas

El futbolista que fuera una leyenda del Guadalajara falleció hoy.
vie 24 diciembre 2021 07:09 PM

José ‘Jamaicón’ Villegas, leyenda de las Chivas del Guadalajara, dejó de existir la vida este viernes 24 de diciembre a los 87 años de edad. El exseleccionado nacional y parte del ‘campeonísimo’ que dominó el futbol de México entre las décadas del 50 y 60.

Publicidad

Villegas presentaba algunas condiciones que comprometían su salud. La noticia fue confirmada por el Guadalajara por medio de sus redes sociales, sin embargo, sus familiares se han llamado a silencio sin dar a conocer la razón de su fallecimiento.

El ‘Jamaicón’ Villegas nació en Guadalajara, Jalisco, un 20 de junio de 1934, su carrera profesional como futbolista lo llevó a vestir tres jerseys: Club Deportivo Imperio, los Reboceros de La Piedad y Club Guadalajara. Fue en este último donde consagró su carrera entrando a la historia de las chivas con su sobresaliente desempeño.

Villegas recibió campeón de Liga en ocho ocasiones vistiendo la playera rojiblanca, además levantó siete títulos de Campeón de Campeones, dos Copas México, una Copa de Campeones a nivel internacional y cuatro Copas de Oro de Occidente de forma regional.

Entre sus hazañas deportivas es recordado por detener el avance del legendario futbolista brasileño Manuel ‘Garrincha’ en el Mundial de Chile 1962, en aquella ocasión la Selección Mexicana se midió a su similar de Brasil, encuentro donde los sudamericanos se llevaron el triunfo.

"En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración", compartió por redes sociales el actual presidente de Chivas, Amaury Vergara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad