Una gran mural del astro argentino Lionel Messi fue inaugurado el lunes en un edificio de su natal ciudad de Rosario, con la camiseta de la Albiceleste, su mirada puesta en el histórico Monumento a la Bandera y la mano derecha en el corazón.
La devoción monumental por Messi en su natal Rosario
"De otra galaxia y de mi ciudad", se titula la obra, la más grande de la región con 70 metros de altura. Sus creadores son los artistas plásticos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.
"Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia", dijo Zuriaga.
Messi, de 34 años, obtuvo este año su séptimo Balón de Oro, más que ningún otro futbolista en el mundo. El seleccionado obtuvo con una infrecuente antelación el pase al Mundial de Catar-2022. Suma 80 goles como el mayor artillero histórico del equipo nacional.
El capitán albiceleste guió a la selección argentina que en julio pasado ganó la Copa América después de 28 de años de sequía.
"El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”, señaló la muralista.