Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: Verstappen gana el GP de Abu Dabi

El campeonato de la temporada es para el neerlandés.
dom 12 diciembre 2021 08:53 AM
Verstappen-F1
Max Verstappen se convierte en el ganador más joven de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, después de conquistar 'in extremis' el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021, por delante de su rival Lewis Hamilton.

Publicidad

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo. El título de constructores fue para Mercedes.

La incertidumbre se prolongó en parte hasta horas después del final de la carrera, hasta que las dos reclamaciones interpuestas por Mercedes con motivo del final del periodo con el coche de seguridad fueron rechazadas por los comisarios.

"Es una locura, al fin tuve suerte, quiero volver a vivir esto con este equipo por los diez o quince próximos años", lanzó un Verstappen eufórico.

"En primer lugar felicitaciones a Max y a su equipo. Hizo un trabajo fantástico este año", destacó Hamilton, "orgulloso" de su equipo.

En primer lugar felicitaciones a Max y a su equipo. Hizo un trabajo fantástico este año
Lewis Hamilton

Publicidad

'Una locura'

A pesar de las reclamaciones de Red Bull, que estimaba que el británico se benefició de una ventaja indebida, los comisarios no consideraron necesario abrir una investigación.

Verstappen no pudo perturbar a Hamilton. Ni siquiera cuando su compañero mexicano Sergio Pérez, en cabeza tras la parada del británico a boxes, trató de ralentizar la marcha de piloto inglés.

Pero ese ya famoso para la posteridad coche de seguridad a cinco vueltas del final después de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta.

Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también entraron en los puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás, abandonando mediada la carrera por un problema mecánico. A sus 42 años se retira de las carreras luego de 19 temporadas en la élite y un título mundial con Ferrari en 2007.

Hijo de un antiguo piloto de F1, el neerlandés Jos Verstappen, y de una antigua piloto de karting, la belga Sophie Kumpen, Verstappen estaba predestinado.

Max se convirtió en el piloto más joven en tomar la salida de un gran premio, en 2015 a los 17 años, 5 meses y 15 días, con los colores de Toro Rosso.

Luego fue el vencedor más joven, en el Gran Premio de España en 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, en su primera temporada con Red Bull.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad