Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX: León vence 2-1 a Tigres y se convierte en finalista

Los esmeraldas regresan a la final tras descontar a los regiomontanos en el Nou Camp.
dom 05 diciembre 2021 12:04 PM
Tigres-Leon
El papel de Ángel Mena del León fue determinante para el avance de 'la fiera'.

León FC avanzó a la final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano al vencer 2-1 a los Tigres UANL con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena, el sábado en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nou Camp.

El León se presentó con la obligación de ganar y pronto se puso en ventaja. Al minuto 8, la pelota le llegó a Ángel Mena sobre el costado derecho del área, el ecuatoriano se perfiló para sacar un disparo potente y cruzado para marcar el 1-0.

Publicidad

'La Fiera' había conseguido un segundo gol al 11 con otro tiro cruzado, ahora por el costado izquierdo del área, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar del rematador chileno Víctor Dávila.

El 1-1 de los Tigres se gestó al 16 cuando el uruguayo Nicolás López lanzó un pelotazo al área leonesa justo a la ubicación de Diego Reyes quien firmó el empate con un remate de primera intención.

Al 28, el francés André-Pierre Gignac desperdició una clara oportunidad de marcar el segundo gol para Tigres con un remate al filo del área que salió desviado del palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, con la obligación de ir por un gol para avanzar a la final, el León tocó nuevamente la puerta de Tigres. Al minuto 62, un remate de Mena se estrelló por la parte externa de las redes. Al 67, Dávila conectó una media vuelta rasa que exigió el lance del portero argentino Nahuel Guzmán.

Mientras los Tigres se dedicaron a proteger la ventaja, la escuadra leonesa puso en apuros al 'Patón' Guzmán que sacó un par de remates peligrosos, pero al 85 ya no pudo más. El chileno Jean Meneses mandó un centro bombeado que Mena convirtió en el 2-1 con un remate de cabeza sobre la línea de meta.

Tras el gol, el director técnico de los Tigres Miguel Herrera desató una bronca que se extendió por varios minutos.

En cuanto volvió el orden a la cancha, el León supo conservar la ventaja y la serie terminó empatada 3-3 en el marcador global. La Fiera avanzó a la final por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular; fue tercero y Tigres cuarto.

Hoy se define en la segunda semifinal que se cerrará este domingo en el estadio Jalisco donde los 'Zorros' del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca recibirán con ventaja de 1-0 a los Pumas dirigidos por el también argentino Andrés Lillini.

Para avanzar a la final, los felinos universitarios deben ganar por diferencia de dos goles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad