Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX: Atlas es finalista

La final regresa al Estadio Jalisco tras 22 años de sequía.
dom 05 diciembre 2021 09:14 PM
Atlas-Final-Liga-MX
El Atlas se medirá ante el León por la gloria máxima del futbol mexicano.

Las más de 50 mil gargantas corearon la hazaña del Atlas, traer una final nuevamente al Estadio Jalisco y aspirar a la copa de la Liga MX.

Los Pumas anotaron 1 gol, por parte de Juan Ignacio Dinneno al minuto 76, sin embargo, la posición más favorecida del Atlas, quien logró el segundo puesto durante el torneo regular, avanzó a la final tras el empate global; los de la UNAM lograron la posición 11.

La final será entre León y Atlas.

Publicidad

En el contraataque, al 78, Furch se fue sobre el área chica para rematar directo al arco abierto, pero su tiro atinó al poste derecho.

Al 82, Corozo de un cabezazo intentó nuevamente, pero el remate fue desviado por Dinenno quien tuvo una hemorragia en la nariz por un golpe con el codo de Santamaría. El árbitro evaluó esta jugada en el VAR, pero optó por no marcar penal.

Atlas-finalista-Pumas
Atlas vuelve a tener una final en casa, hecho que no tenía desde hace 22 años.

En la compensación el drama y la controversia no cesaron. En la búsqueda del gol del triunfo, el autor del único gol, Dinenno se lanzó para conectar de una chilena en el área, el movimiento no golpeó el balón, pero sí en el rostro del defensa Jesús Angulo quien cayó y estuvo fuera de sí por un par de minutos; el árbitro le dio tarjeta roja al delantero puma al 90+3.

El Atlas de Diego Cocca soportó hasta los últimos minutos y aseguró en ansiado pase a la final, horizonte que no conocía desde el torneo Verano-1999; ahora la escuadra de Diego Cocca buscará el título de liga que no ganan desde la temporada 1950-51.

El pasado sábado, el León se convirtió en el primer finalista luego de imponerse 2-1 a los Tigres con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena en la cancha del titán de López Mateos en la metrópoli guanajuatense.

El marcador global de esa eliminatoria fue 3-3 y 'La Fiera' avanzó, al igual que Atlas, dada su mejor posición en la ubicación en la tabla en la fase regular (tercero contra cuarto).

Publicidad

Publicidad

Publicidad