Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX: Variante de Covid podría provocar cierre de estadios

La Federación Mexicana de Futbol tiene en la mira a la variante ómicron.
jue 02 diciembre 2021 03:37 PM

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, no descarta que se presenten nuevamente cierres en los estadios del futbol mexicano, en caso de que la nueva variante del Covid-19 genere cambios en el semáforo epidemiológico y exija modificaciones a la concentración de personas, reportó ESPN.

"Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud", declaró el presidente de la Liga MX.

Publicidad

El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios

En los últimos días se ha extendido una alarma por una nueva cepa de Covid-19, llamada ómicron. Hasta ahora no hay reportes en ciudadanos mexicanos ni en el territorio. "Estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la cueva de contagios", comentó Mikel Arriola, durante la presentación del nuevo escudo de la Selección Mexicana.

En naciones como Alemania y Países Bajos ya decidieron cerrar los estadios a la afición, esto debido a una nueva crecida de contagios de Covid-19, a la par se ha exigido incrementar las campañas de vacunación en regiones menos favorecidas.

La Liga MX en el reciente torneo ha contado con la asistencia del público en todos sus estadios, en la Liguilla del campeonato. En el caso de Ciudad de México las autoridades han dado permiso de tener aforo completo para las escuadras asentadas en la capital mexicana: Pumas, Cruz Azul y América, mientras que en otros inmuebles las medidas sanitarias han sido más laxas.

Hasta ahora no se ha dado la instrucción para que se cierren los estadios de la Liga MX, sumando que la mayor parte del territorio mexicano se encuentra en verde, según el semáforo epidemiológico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad