Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro día, otro galardón: Messi gana el Balón De Oro

La leyenda de Leo Messi tiene una nueva pieza, el séptimo Balón de Oro de sus vitrinas plagadas de trofeos, pero donde las recompensas individuales tienen un enorme peso.
lun 29 noviembre 2021 09:57 PM
Leonel Messi, quien ganó el Balón de Oro 2021

Se trata del primer trofeo que logra sin la camiseta del Barcelona, aunque buena parte de los servicios que le han valido el galardón fueron conseguidos cuando todavía defendía los intereses blaugranas, antes de verse obligado a abandonar el club de su vida con destino a París.

Publicidad
Manchester City v Paris Saint-Germain: Group A - UEFA Champions League
Messi en su actual casa, el PSG, en partido de Champions (C´reditos Getty Images)

"Yo soy como el buen vino, espero llegar a ser aún mejor" dijo el astro argentino. Que es elegido como mejor jugador FIFA 2020, Bota de Oro europeo en 2020-2021, el goleador del Bayern Robert Lewandowski 'rozó' el Balón de Oro este lunes en París, pero finalizó segundo en la votación tras la leyenda Lionel Messi.

Con siete Balones de Oro bajo el brazo podemos decir que, al menos, Lionel Andrés Messi es el mejor jugador de la era del fútbol global, porque hasta hace un puñado de años las reglas de France Football impedían a genios como Pelé o Diego Maradona sumarse a la fiesta, pero toda comparación es peligrosa, de igual modo Messi ha aprovechado de maravilla sus condiciones desde su estrellato en 2007, cuando fue tercero por detrás del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.

Desde entonces, solo en 2018 ha faltado en el podio del Balón de Oro, nunca por debajo del segundo puesto, en un duelo épico con Ronaldo, a quien ha acabado por poner a distancia de dos recompensas.

FBL-AWARD-BALLON D'OR-2021
Messi después de ganar el Balón de Oro y dar su discurso (Créditos AFP)

Publicidad

El momento

En una glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

"Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección", admitió en su discurso.

"Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo", añadió.

Además de los protocolarios agradecimientos, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de los terrenos de juego, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en esta edición: "Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces" finalizó.

Ahora, Messi solo puede mirar a su propia leyenda, sabedor de que su mejores años están por detrás, pero siempre con la regularidad que le sitúa candidato a los mejores.

Publicidad

Pese al PSG, el Barcelona sigue ganando

Si bien Messi ya no está en el Barcelona y que el premio de reciente creación al mejor club en 2021 fue para el Chelsea, el FC Barcelona tuvo un gran protagonismo en la gala.

Alexia Putellas hizo historia al lograr la tercera edición del Balón de Oro femenino, 61 años después de que lo ganara Luis Suárez (1960), el único futbolista español que lo tenía hasta el momento.

"Estoy segura que no seré la última jugadora del Barcelona en recibirlo. Esto es solo el principio. Significa mucho para el fútbol español", declaró en conferencia de prensa la capitana de un Barcelona que en 2021 conquistó un histórico triplete (Liga-Copa-Champions), por lo que no es de extrañar que junto a Putellas hubiese varias jugadores del Barça aspirantes al premio, como Jennifer Hermoso, Irene Pareces y Sandra Paños.

Ballon D'Or : Ceremony At Theatre Du Chatelet In Paris
Alexia Putellas es la ganadora del Balón de Oro (Créditos Getty Images)

También celebraron con y sin el Barcelona

Otro miembro de la familia azulgrana, el joven Pedro González 'Pedri', se llevó el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

"Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo", dijo el joven centrocampista canario, que también tuvo palabras para Messi, que fue su compañero en el Barça: "Gracias por todo lo que me ayudaste".

Finalmente, el premio Yashin - nombrado así por la leyenda rusa- al mejor portero fue para el italiano Gianluigi Donnarumma.

Publicidad

Publicidad