Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton gana el GP de Qatar de F1 sobre Verstappen y Alonso

El británico aunque vence al neerlandés sigue debajo en la suma de puntos.
dom 21 noviembre 2021 09:56 AM
Lewis-Hamilton-GP-Qatar
Lewis Hamilton se coronó en el primer Gran Premio de Qatar.

Lewis Hamilton (Mercedes) el siete veces campeón y 2º en el ranking Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada. Checo Pérez repite su posición en Sao Paulo, quedando en el primer circuito de Oriente Medio en 4º lugar.

Publicidad

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año. El doble campeón del mundo en 2005 y 2006 Alonso, firmó su 98º podio, el primero desde 2014: "Increíble, siete años... Esperé tanto tiempo para esto", reaccionó el español de 40 años.

Increíble, siete años... Esperé tanto tiempo para esto

Este circuito no fue malo para Checo, ya que arrancó en el lugar 11, aunque considerando su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, lo que no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar en el que entró durante su último cambio de neumáticos. Con este 4º lugar, Checo Pérez suma ya 190 puntos en la temporada 2021 y se ha colocado a 14 unidades de Valtteri Bottas, piloto no pudo terminar la carrera.

F1 Grand Prix of Qatar
Max Verstappen se tuvo que conformar con el segundo puesto en Qatar.

Con el triunfo de Lewis Hamilton suma 343.5 unidades, por su parte, 351.5 puntos son para Max Verstappen que continúa liderando, hasta esta fase casi final de la temporada.

Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre.

Por su parte el Primer Gran Premio de Qatar sobre el circuito de Losail al norte de la capital Doha, tuvo su emoción adicional, ya que la Copa del Mundo de futbol y el trofeo de este circuito de conocieron, ya que el próximo año la nación árabe será la sede del máximo evento para el futbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad