Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona Capital: Los claroscuros del día uno

Regresan los festivales musicales a la capital del país y el primer día transcurrió con algunas ausencias importantes.
dom 21 noviembre 2021 01:54 PM
Corona-Capital-2021
Los melomanos volvieron a su lugar feliz.

Los festivales musicales son un motor importante de la industria musical, con muchas expresiones y con vastas categorías. El regreso del Corona Capital representa una exposición potente en un país con un gusto por la música y lo hace el Corona Capital (CC), que nos presenta un regreso interesante, que muy probablemente sólo sucedería de este modo en México.

Publicidad

Es emocionante

Llegar a las puertas del festival siempre es momento que no tiene mucha ciencia, pero el sentimiento que se genera por la expectativa de ver a tu banda favorita, encontrarte por sorpresa a algún amigo o ver un acto que no llegaría al país si no fuera por el CC es uno de los mejores sentimientos del mundo.

Corona-Capital-2021
Los melomanos volvieron a su lugar feliz.

Caminar entre lo desconocido

Los primeros actos del festival gozan de ser una sorpresa, la mayoría del tiempo nadie reconoce más de una rola de esos recitales, pero existe que cierta magia de los festivales es precisamente esa, encontrar nuevos sonidos, nuevas maneras de expresión y preguntarse las razones de esta música como ¿por qu´é en Normandía hacen música con tintes japoneses?

Una plataforma sólida

Un día estuvo una Dua Lipa con apenas una breve experiencia, en la edición 2017, no hace falta decir su estatus actual, por ello; aunque algunos nombres en el cartel no resuenen tanto en nuestra cabeza no quiere decir que los presentes en el cartel al entrar la noche no sean relevantes.

Slowthai
Un performance que valió la pena apreciar con miras ser a una nueva figura en ascenso.

Podría destacar a título personal el caso para resaltar es el de Slowthai, el artista de 26 años presentó uno de los mejores álbumes del año y en este primer día del Corona Capital estuvo entre la oscuridad de algunos árboles, unos cuantos de sus fans y algunos más de Gorillaz, banda con la que colaboró recientemente, pero no descartemos que pueda verse de tú a tú con gente como Frank Ocean, Tyler, the Creator on Kendrick Lamar, amanecerá y veremos.

Publicidad

Las cancelaciones y las alternativas

Es cierto que a nadie le gusta escuchar que su banda favorita cancela, pero es un panorama usual en los festivales y más aún si hablamos de estos regresos. La logística no estuvo de nuestro de nuestro lado y aunque se sufre, el Corona Capital siempre ha sabido resurgir de malos tiempos, este año tiene un día más para probar el poder del mejor público del mundo.

CV TAME IMPALA_11.jpg
Tame Impala fue arropado por luces y el aplauso del público mexicano.

El show de la noche

Tame Impala era el gran pretexto para todos, desde el pequeño tiktoker hasta la vieja guardia que recuerda Full glass of wine, uno de sus primeros hits, y la verdad es que la banda australiana supo recuperar el mood, hizo que las ganas de que el día tuviera más música en cada instante volviera e hizo sonreír a más de uno con sus comentarios amorosos para el país que en más de una ocasión los acogió cuando forjaban el nombre que ahora los tiene como cabeza de festivales mundialmente ejecutados.

TAME IMPALA
Kevin Parker hizo vibrar a los fans mexicanos con los éxitos que han hecho girar por el mundo a los australianos.

Es cierto que hay cosas por corregir, añadir o mejorar, pero el Corona Capital es ese chilango que ha puesto el nombre de México en alto y seguro que lo logrará nuevamente…

Publicidad

Publicidad

Publicidad