Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gran debut de Xavi como DT del Barcelona ante el Espanyol

Concretado su traslado desde Qatar vuelve al equipo de sus amores, ahora desde el banquillo.
jue 18 noviembre 2021 08:01 AM
xavi-barcelona-dt
Xavi lleva a cuestas la supervivencia del honor del equipo catalán en una temporada nada sencilla.

Xavi Hernández fue anunciado como el salvador de un equipo a la deriva. Inició su etapa como entrenador del Barcelona (9º) recibiendo en el Camp Nou al Espanyol (11º), el sábado en una 14ª jornada de la Liga en la que el líder, la Real Sociedad, recibe al Valencia (10º).

Publicidad

Tras la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso desde Catar del hijo pródigo, Xavi, capitán del equipo que ganó la última Champions azulgrana en 2015.

Desde entonces, el Barcelona ha ido perdiendo fuelle hasta llegar al límite este curso; perdido en el campo, asfixiado por su malísima situación económica y huérfano de un líder, tras la traumática salida de Lionel Messi al PSG.

Desde el banquillo, Xavi asumirá el papel de símbolo que tenía el argentino, ayudado por otra gloria de los mejores años azulgranas, Dani Alves, que a sus 38 regresa de Brasil para echar una mano. Pero no podrá jugar hasta enero.

Hasta entonces el nuevo técnico contará con las mismas piezas que Koeman, aunque intentará que el equipo despliegue un fútbol más acorde con los preceptos azulgranas que la poco ambiciosa propuesta de su antecesor.

El Espanyol, de vuelta a la élite tras su paso por segunda división, será una complicada prueba. Los Pericos, igualados a 17 puntos con su grandes rivales, buscarán arruinar la fiesta de Xavi.

Publicidad
Publicidad