El castigo al Tuca
Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico de FC Juárez, luego de una declaración al terminar el juego de Tigres - Bravos, en la que el equipo que dirigió antes el brasileño lo venció tres goles sobre cero en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Durante la rueda de prensa hizo algunos comentarios a los medios ahí presentes que fueron mal vistos por la FIFA.
"¿Hay viejas aquí? ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón aquí", expresó el técnico de los fronterizos.
Sin embargo, esas declaraciones no le hacen mucha gracia al órgano futbolístico. "La FIFA desempeña un papel activo en la promoción del deporte como instrumento para el desarrollo social, la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", se lee en el plan que la asociación ha presentado para abatir las expresiones de discriminación y odio.
Razón por la que la Comisión Disciplinaria de la FMF deberá penalizar a Ferretti por sus declaraciones, según lo descrito en el Código Disciplinario de la FIFA y la Federación Mexicana.
Según el Código Disciplinario del organismo del futbol mundial, quien atente contra la integridad de una persona usando palabras discriminatorias en sus competiciones recibirá una suspensión de 10 partidos, por otra parte en el Reglamento de la FMF, la pena solo es de un mínimo de 3 encuentros y una multa de 5 mil 600 UMAs, lo que representa 501 mil 872 pesos mexicanos.