Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez busca ser DT de Pachuca y la multa al Tuca Ferretti por declaración

Las distintas generaciones de técnicos del futbol mexicano en puntos distintos de la trama.
jue 11 noviembre 2021 03:56 PM
Tuca-Ferretti-Juarez
Ricardo Ferretti entrenador de Juárez podría estar fuera de la dirección varios partidos.

La directiva del Pachuca busca un nuevo Director Técnico para la escuadra hidalguense, luego de destituir a Paulo Pezzolano, el timonel está disponible.

Publicidad

Aunque los nombres de Guillermo Vázquez y Gabriel Caballero son punteros en la lista de candidatos para dirigir el equipo tuzo, aunque ahora aparece el nombre del excapitán de la Selección Nacional, este ya entregó su curriculum y se dispone a competir por el banquillo, Rafa Márquez completa la terna.

La ilusión del michoacano de dirigir su primer equipo está puesta en las decisiones que tome la directiva. Si apostar por una figura consolidada en las canchas y pasarla a la preparación técnica o elegir a otras opciones con una trayectoria más larga del lado de afuera del pasto.

Rafa-Marquez-Pachuca
Rafa Márquez luego de su retiro de las canchas está preparado para llevar su primer equipo de la Liga Mx.

Publicidad

El castigo al Tuca

Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico de FC Juárez, luego de una declaración al terminar el juego de Tigres - Bravos, en la que el equipo que dirigió antes el brasileño lo venció tres goles sobre cero en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Durante la rueda de prensa hizo algunos comentarios a los medios ahí presentes que fueron mal vistos por la FIFA.

"¿Hay viejas aquí? ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón aquí", expresó el técnico de los fronterizos.

Sin embargo, esas declaraciones no le hacen mucha gracia al órgano futbolístico. "La FIFA desempeña un papel activo en la promoción del deporte como instrumento para el desarrollo social, la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", se lee en el plan que la asociación ha presentado para abatir las expresiones de discriminación y odio.

Razón por la que la Comisión Disciplinaria de la FMF deberá penalizar a Ferretti por sus declaraciones, según lo descrito en el Código Disciplinario de la FIFA y la Federación Mexicana.

Según el Código Disciplinario del organismo del futbol mundial, quien atente contra la integridad de una persona usando palabras discriminatorias en sus competiciones recibirá una suspensión de 10 partidos, por otra parte en el Reglamento de la FMF, la pena solo es de un mínimo de 3 encuentros y una multa de 5 mil 600 UMAs, lo que representa 501 mil 872 pesos mexicanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad