Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi en duda para el Argentina - Brasil

El 30 del PSG tuvo una lesión que lo sacó de los más recientes encuentros del club parísino.
mar 09 noviembre 2021 01:02 PM
Messi-Argentina-Brasil
La lesión de Messi pone en duda su participación ante la cita del clásico de la Conmebol.

Brasil y Argentina, los imbatibles titanes de la Conmebol, con un rendimiento lejanamente superior al de sus rivales, los líderes de la eliminatoria sudamericana, podrán definir su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta doble fecha de noviembre, para el resto de selecciones de su confederación seguirá en suspenso.

Publicidad

La Seleçao de Neymar, con sus inmaculados 31 puntos, y la Albiceleste de Messi, con 25, convirtieron el siempre tormentoso camino al Mundial en apenas un trámite de oficina, una diligencia con probable visado definitivo para los pentacampeones del mundo si vencen a Colombia en la decimotercera jornada, prevista este jueves y viernes.

La albiceleste, campeona de América, cruzará el Río de la Plata para protagonizar el viernes una nueva versión del añejo clásico con su vecino Uruguay, que ya tuvo un amargo sabor para la Celeste el mes pasado con una derrota 3-0 en Buenos Aires en una noche fantástica del astro Lionel Messi.

Pese a ser convocado por el técnico Lionel Scaloni, la presencia del capitán albiceleste en el 11 inicialista en Montevideo es incierta debido a las lesiones que arrastra en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna, y que lo marginaron de los dos últimos duelos del PSG en Champions y la liga francesa.

Para asegurar el boleto a Qatar, sin depender del fallo de la FIFA por el duelo suspendido ante Brasil en Sao Paulo, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos -el segundo el superclásico mundial ante Brasil- y que se den dos de las siguientes situaciones: que Uruguay no venza a Bolivia en La Paz en la decimocuarta fecha, que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos juegos.

En Uruguay la situación es crítica. La continuidad del 'Maestro' Tabárez estuvo en entredicho tras la debacle ante Argentina y Brasil, y el 0-0 con Colombia en Montevideo, tres golpes al mentón de la Celeste para terminar en el quinto puesto -repechaje intercontinental- con 16 puntos.

Uruguay afrontará el duelo con ocho sensibles bajas por lesión, entre ellas la del delantero Édinson Cavani y los mediocampistas Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Matías Viña y Nicolás De La Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad