Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fatal accidente del Astroworld Festival en Houston

Una estampida de personas cobró la vida de ocho asistentes al festival musical
sáb 06 noviembre 2021 10:09 AM
Astroworld
Esta estampida cobró la vida de 8 personas en el festival de Houston

Una avalancha de personas que ha provocado la muerte de al menos ocho personas en la primera jornada del Astroworld Festival, en Houston, en el estado de Texas.

Publicidad

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.

"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas" agregó Peña en una conferencia de prensa afuera del NRG Park, donde tenía lugar el evento, y precisando que las causas de los decesos aún no han sido confirmadas.

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable.

Astroworld
El festival suspenderá su segunda fecha para el día de hoy.

Los sobrevivientes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

"Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran", dijo un sobreviviente. "Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado".

Mientras que otro asistente citado en el diario describió cómo tuvo que cargar a un hombre que había caído sobre las barricadas de seguridad en el campo y luego haber visto a los paramédicos practicarle una técnica de reanimación.

Además, más de 300 personas resultaron heridas a lo largo del día en el evento, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, según las autoridades.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según el Houston Chronicle.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

El festival compartió una publicación por medio de su cuenta de redes sociales hablando de los hechos fatales la noche del viernes en Houston, Texas.

“Nuestros corazones están con las familias del Festival Astroworld esta noche. Estamos enfocados en apoyar a la policía local como podamos. Con esto presente no podremos celebrar el festival para este sábado”, señala la publicación en la que agradece a las autoridades locales por su pronta respuesta y apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad