Canelo Álvarez es el nuevo campeón supermediano

El mexicano vence a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas.
El tapatío se coronó con contundencia ante el estadounidense.

El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadunidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

No fue necesario llegar a las tarjetas, Canelo Álvarez se encargó desde el primer round en dejar en claro que sus ventajas estaban en la fuerza y habilidades que le permitieron cortar las salidas a un pelador que gozaba de la ventajas de un boxeo por piernas y un jab privilegiado.

En un primer round dedicado al estudio, tanto Canelo como Plant se enfocaron en medirse mutuamente. Plant usando las piernas para moverse de manera lateral y usando golpes rectos para mantener a distancia a un peleador que tiene mucho poder de puños.

En el segundo round la historia comenzó a cambiar, pues Plant comenzó a car en el ritmo de Canelo y poco a poco le fue seccionado el ring hasta quedar a merced del mexicano en las cuerdas.

Del tercero en adelante, el impulso de Plant – quien buscaba la cuarta defensa de su corona – se fue minando y poco a poco comenzó a ceder debido a los ganchos al cuerpo del mexicano. Hubo amarres, que Canelo evitó tirando el upper, también un choque de cabezas, sin embargo el mexicano se las ingenió para poder imponerse a uno de los peleadores con mayores habilidades contragolpeadoras.